Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el Correo Argentino

El fiscal federal Juan Pedro Zoni promovió la medida. La acción penal también alcanzó al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad.



#

El acuerdo beneficia al holding del padre del presidente.

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al presidente Mauricio Macri y al ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, por delitos que habrían ocurrido en el marco el acuerdo alzando entre el Correo Argentino y el Estado durante el concurso preventivo de la firma, propiedad de la familia del titular del Ejecutivo.

Zoni impulsó así, ante el juez federal Ariel Lijo, la acción penal a raíz de dos de las denuncias que llegaron a Comodoro Py 2002: una impulsada de un abogado particular y otra promovida por la agrupación Nuevo Encuentro, del kirchnerista Martín Sabatella.

Hay otras tres denuncias: dos de otro abogado y del kirchnerismo que recayeron en el juez Rodolfo Canicoba Corral y otra que hizo la Procuración de Investigaciones Adminsitrativas (PIA), ante el juez Marcelo Martínez De Giorgi.

Esta mañana, el gobierno nacional pidió a la Auditoría General de la Nación (AGN) que intervenga como “reaseguro” de que el acuerdo aún no cerrado con el Correo Argentino responde a los intereses del Estado.

Además pidió a la Cámara Federal que aborde el proceso de litigio de manera integral para resolver la cuestión.


Comentarios


Imputaron a Mauricio Macri por el acuerdo con el Correo Argentino