Imputaron a un hombre por matar a su vecino en El Bolsón

El crimen ocurrió el sábado. El acusado tendrá prisión domiciliaria en Bariloche con el uso de pulsera electrónica.

En el barrio Industrial de El Bolsón se conocen todos. Es más, Ricardo Huenelaf se cruzó muchas veces en la calle con Sergio Alberto Salazar porque eran vecinos. Sin embargo, había una enemistad, cuyo origen -por el momento- quiso revelar. Esa discordia finalizó con Salazar muerto por la grave hemorragia que causó una puñalada que le perforó el pulmón derecho. La víctima tenía 20 años.

El crimen ocurrió la noche del sábado a metros de la vivienda de Huenelaf, que se encuentra detenido, informó el fiscal de El Bolsón, Francisco Arrien.

Ayer al mediodía se hizo la audiencia de formulación de cargos por videoconferencia y el fiscal imputó a Huenelaf, de 46 años, como el autor del homicidio de Salazar.

Arrien le atribuyó al acusado haber apuñalado entre las 20 y las 20.25 del 6 de junio a la víctima. El ataque ocurrió, según el fiscal, frente a la despensa Forza, que está ubicada en el cruce de las calles Almirante Brown y Curruhuinca del barrio Industrial o ampliación de Irigoyen, como lo llaman en El Bolsón.

Arrien describió que el imputado le asestó una puñalada a Salazar, lo que causó una herida cortante de unos 6 centímetros, en hemitórax derecho horizontal perforando el lóbulo superior del pulmón derecho. Esa herida grave provocó una hemorragia letal. El fiscal pidió al juez de garantías Juan Pablo Laurence un plazo de 4 meses para completar la investigación del crimen.

El acusado siguió por “zoom” el desarrollo de la audiencia desde el Juzgado de Paz de El Bolsón. Estuvo asistido desde Bariloche por el defensor oficial Marcos Cicciarelo, que no se opuso a la formulación de cargos. Ni al plazo de investigación que había solicitado Arrien.

Huenelaf declaró en la audiencia y negó haber sido el autor del homicidio, informaron fuentes judiciales. Dijeron que el acusado había afirmado que hay un grupo de personas que incendia y provoca daños en viviendas del barrio y que los vecinos deben defenderse porque la Policía no hace nada supuestamente.

El juez admitió los cargos formulados por Arrien y dio 4 meses para investigar el caso. El fiscal había pedido la prisión preventiva para Huenelaf, que se encuentra detenido aún en la comisaría de El Bolsón.

Pero como hay restricciones para enviar personas con preventiva al penal de Bariloche por la pandemia, causada por el coronavirus, se acordó que cumpla un arresto domiciliario en esta ciudad, con tobillera electrónica. Por eso, el acusado será trasladado en los próximos días a Bariloche, al domicilio de un familiar.

Arrien dijo que tomaron conocimiento la noche del sábado del homicidio y trabajaron esa noche y el domingo en la recolección de pruebas. Aseguró que la principal hipótesis para explicar el motivo del crimen es que había un supuesto conflicto previo entre la víctima y el acusado.

Dijo que el sospechoso se presentó voluntariamente el lunes en la comisaría de El Bolsón, donde se entregó, porque ya había salido la orden para detenerlo.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios