Inauguraron en Conesa la terminal de inspección de SENASA para exportación de productos

Quedó inaugurada la nueva Terminal de Carga y Punto de Inspección de SENASA que se instaló en General Conesa. El lugar será un trabajo conjunto entre el gobierno nacional, provincial y municipal y el sector productivo hortícola de la norpatagonia pudiendo emitir la certificación de cebolla con destino a exportación.

La terminal municipal de cargas contempla operar también con otros productos y subproductos de origen vegetal no perecedero, perecederos, refrigerados para exportación y tránsito internacional, en el marco de la Resolución 215/14 del organismo zoofitosanitario nacional.

En esta línea, las cebollas que se producen en los valles irrigados de Río Negro ya pueden obtener la certificación en origen en General Conesa. Cabe recordar, además, que en el mes de abril se inauguró una planta de similares características en Río Colorado.

Estuvieron presentes Autoridades del Ministerio de Producción y Agroindustria de Río Negro, el Presidente de SENASA Carlos Paz, el director de SENASA del Centro Patagonia Norte, Ricardo Sánchez, el Intendente de General Conesa, Héctor Leineker, la coordinadora regional de la Patagonia del Ministerio del Interior Ana Marks; el senador nacional Martín Doñate; productores y productoras locales.

El subsecretario de Agricultura Diego Gordon explicó que “estamos trabajando siempre pensando en acompañar al sector y facilitar su tarea, sobre todo si tenemos en cuenta el crecimiento de la producción de cebolla en toda esta zona”.

“Debemos continuar en el camino del trabajo conjunto entre todos los organismos y niveles del estado y los referentes del sector privado vinculados a la producción y la agroindustria para poder generar nuevos productos con valor agregado y desarrollar nuevos mercados internacionales que necesita nuestra provincia y el país para seguir creciendo” agregó.

El intendente de Conesa Héctor Leineker, afirmó que «esto es un proyecto que surge de la mano de los productores cuando el año pasado los visitamos junto a Martín Doñate. Luego nos recibió el Ministro de Agricultura de la Nación Luis Basterra que comprendió la situación de nuestro pedido e inmediatamente resolvió lo planteado».

Y agregó que «la próxima semana comenzamos a construir el puerto seco de aduana y en los próximos meses vamos a comenzar a operar con aduana en la localidad, dándole a los productores las herramientas necesarias para poder seguir creciendo y que se puedan arraigar en nuestra localidad. Hay que seguir diversificando la producción, hay que seguir trabajando; para nosotros la horticultura ha sido muy importante en los últimos años, por eso es importante acompañar a los productores».

El jefe comunal también agradeció al senador nacional Martín Doñate «por el acompañamiento constante, ya que gracias a sus gestiones ante el Gobierno Nacional vamos a recibir 5 millones de pesos de un aporte del Tesoro Nacional (ATN) para poder aportar más infraestructura y desarrollo y mejor calidad de vida para los conesinos y conesinas. Está firmado con el Enhosa el proyecto de obra para el Barrio Villa Arana, para extensión de red de cloacas y el convenio de “Argentina Hace” que a fin de año va a estar en marcha para cordón cuneta en la localidad».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios