Inauguraron la 125° sesión del Comité Olímpico

Mañana será la elección de la sede en el Hotel Hilton de Puerto Madero, entre las finalistas Tokio, Estambul y Madrid.



#

Foto: DyN.-

JJ.OO. 2020

La 125 sesión del Comité Olímpico Internacional se puso en marcha esta noche con la ceremonia protocolar que se realizó en el Teatro Colón, en la que participaron funcionarios y la realeza de distintos puntos del mundo.

Este acto sirvió de aperitivo para la elección de mañana en el Hotel Hilton de Puerto Madero de la ciudad sede de los Juegos Olímpicos de 2020, en la que los miembros del COI deberán definir entre las finalistas Tokio, Estambul y Madrid.

La ceremonia de este viernes comenzó con la entonación del himno nacional, seguido por el himno olímpico, en el emblemático Teatro Colón porteño.

Después, Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, brindó el primer discurso de la noche, agradeciéndole al COI la elección de Buenos Aires como anfitriona del congreso.

Luego fue el turno de subir al escenario del belga Jacques Rogge, titular del COI, quien felicitó a esta ciudad por las prestaciones y comodidades que brinda para organizar la 125 sesión.

“Buenos Aires ha hecho un gran esfuerzo para ser elegida para albergar a la sesión del COI. Se que estará a la altura y quiero expresar mi gratitud a Werthein (Gerardo) por el esfuerzo que han hecho”, resaltó Rogge, en su discurso.

El siguiente orador fue Mauricio Macri, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. “Es un honor recibirlos a todos en la ciudad. Estamos agradecidos al Comité por elegirnos para ser anfitriones y como nunca hoy Buenos Aires es una ciudad olímpica”, expresó el funcionario.

Tras los discursos, hubo en el escenario expresiones de tango y hasta una interpretación del coro de jóvenes del Teatro Colón.

Entre los invitados estuvieron los príncipes Felipe de España, Alberto de Mónaco, Federico de Dinamarca y Faisal Bin Al Hussein de Jordania, el rey Guillermo de Holanda, la princesa Ana de Inglaterra, Naoki Inose (gobernador de Tokio), y Ana Botella (alcaldesa de Madrid).

También presenciaron la ceremonia el duque Enrique de Luxemburgo, la princesa Nora de Lichtenstein, la princesa Haya de Dubai (medallista olímpica en equitación), las princesas Akiko y Takamado de Japón acompañadas por el primer ministro Shinzo Abe, el emir Tamim Al-Thani de Qatar y el jeque Ahmad de Kuwait, el príncipe Nawaf de Arabia Saudita.

Mientras tanto, militantes de la agrupación Quebracho protestaron contra la princesa Ana de Inglaterra, en las cercanías del Teatro Colón. Los manifestantes, con sus rostros cubiertos, llevaron banderas y pancartas criticando a los funcionarios británicos e incluso incendiaron un muñeco con la imagen de la reina Isabel.

“Este acto es en repudio del COI, que ha reunido a lo peor de la política internacional. Nada tiene que ver esto con el espíritu del deporte: esto es una juntada de fascistas”, comentó el líder de Quebracho, Fernando Esteche.

Fuente: DyN.-


Comentarios


Inauguraron la 125° sesión del Comité Olímpico