Inauguraron en Roca un «banco rojo» en memoria de las víctimas de femicidio

En el marco de un nueva movilización nacional, en pedido de «Ni Una Menos», en Roca se llevaron adelante diferentes actividades entre ellas la inauguración de «El Banco Rojo». Se trata de un espacio dentro del Paseo de la Mujer del Canal Grande que busca promover, informar y difundir sobre femicidio y sensibilizar sobre violencia de género.

Este proyecto fue aprobado por ordenanza con el propósito de recordar a todas las víctimas de violencia machista de la ciudad, tal como expresa la frase plasmada en el banco «En memoria de las mujeres víctimas de femicidio, asesinadas por quienes decían amarlas».

Roca al igual que el resto de las ciudades del país se hizo eco de la cuarta marcha de «Ni una menos» y en el marco de esta fecha los diferentes movimientos feminista se volcaron a las calles con pancartas y canciones exigiendo el freno de la violencia machista y patriarcal.

Bajo esta consigna el Consejo Deliberante de la ciudad aprobó la creación de un espacio simbólico en el Paseo de la Mujer, que se extiende sobre el Canal Grande entre la calle Gadano y Mendoza. De la apertura de este espacio participaron autoridades locales, nacionales y familiares de las mujeres recordadas.

«Es para que las personas que lea la frase entienda que puede haber un desenlace fatal si no se previene la violencia de género. Por es fundamental reflexionar sobre las cifras de casos que existen por día y que al año arrojan cifras escalofriantes», resaltaron quienes impulsaron esta iniciativa.

«El banco rojo» forma parte de una campaña internacional que busca una acción movilizadora para no olvidar los casos de femicidios ocurridos en cada uno de los lugares. Esta movida nació en Italia y se fue replicando en diferentes plazas y espacios públicos de la Argentina.


Temas

Roca

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios