Incendio de pastizales desde La Herradura hasta Valentina Sur

Hay vecinos autoevacuados. Hasta anoche no se registraban heridos.





Un incendio de pastizales azotaba desde el anochecer a la franja costera que va desde La Herradura hasta Valentina Sur y también afectó a Balsa Las Perlas. Nueve dotaciones de bomberos se encontraban trabajando para extinguir las llamas, que se descontrolaron por el fuente viento que desató por la tarde.

Todavía se desconoce el origen de las llamas. Vecinos de la zona aseguraron que un grupo de jóvenes que acampaban dejaron un fogón parcialmente encendido, lo cual se sumó a los fuertes vientos que fueron en aumento a lo largo de la tarde y intensificaron la gravedad de la situación.

Personal del SIEN se hizo presente pero hasta ayer a la noche no sé registraban heridos. Sin embargo por la gran cantidad de humo, algunos vecinos de los pocos barrios de la zona decidieron autoevacuarse.

La situación empeoró tras un corte de luz en un gran sector de los que estaban siendo afectados por el fuego. Cuadrillas de la Cooperativa Eléctrica de Plottier intentaban solucionar el desperfecto.

“No tenemos luz ni agua; los chicos están yendo al río a buscar agua con baldes porque si el viento sigue no sé qué va a pasar en las casas”, comentó una vecina.

El tránsito en la calle Futaleufú quedó interrumpido totalmente por la Policía, en busca de reducir el riesgo por la cercanía de las llamas, además de el peligro que implicaba el tránsito de las auto-bombas que pasaban por allí a gran velocidad.

Pasada la medianoche y tras amainar el viento, se pudo controlar gran parte de la situación. Pese a los esfuerzos, algunos focos permanecían.


Los vecinos de La Herradura se mostraron preocupados esta tarde ante una posible reactivación de las llamas.

Dos autobombas y 11 bomberos apagan los últimas brasas encendidas del incendio que se desató anoche.

El incendio comenzó sobre pastizales, y se expandió por el viento hacia los alrededores.

xjsdt6lTamQ


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incendio de pastizales desde La Herradura hasta Valentina Sur