Se descontroló incendio de pastizales en Las Lajas y piden precaución

En la madrugada de este viernes se detectó un foco de incendio en una estancia de Las Lajas. Si bien había sido contenido durante la madrugada, se descontroló este mediodía por acción del viento. Advierten por la presencia de humo en el camino a Pino Hachado.

En la madrugada de este viernes, se detectó un gran foco de incendio en la estancia Haichol ubicada a 25 kilómetros de Las Lajas. Cerca de las 4 había sido controlado, pero la rotación del viento provocó que se descontrolara, informó esta tarde el gobierno provincial.

Para contener las llamas fue convocado personal del Sistema Provincial de Manejo del Fuego de Loncopué y Aluminé.

Todo comenzó cerca de las 2 cuando se dio aviso a Defensa Civil de un incendio descontrolado en el Paraje Haichol, a 25 km de Las Lajas sobre la ruta 242 camino a Pino Hachado. Luego de dos horas de trabajo, los bomberos lograron controlar el foco aunque no extinguirlo completamente.

Trabajaban en el lugar personal de Defensa Civil, bomberos de Las Lajas, departamento de manejo del fuego de Loncopue, policía y personal de Seguridad Ciudadana, según informó a RÍO NEGRO Martín Giusti, director de Defensa Civil de la provincia.

El funcionario detalló que el incendio se produjo en una zona de pastizales y que no afectó ni a viviendas, ni a plantaciones.

Giusti remarcó la necesidad de transitar con precaución camino hacia Pino Hachado por la presencia de humo en cercanías de la ruta.

Las 25 personas que trabajaban en el lugar se habían quedado monitoreando el foco y debieron retomar las tareas de extinción, luego de que la rotación del viento provocara la reactivación del foco, ahora descontrolado.

Aún no se conoce la extensión total de la superficie afectada.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios