Incendio en club nocturno deja 54 muertos en Bangkok

Al menos 100 personas más resultaron heridas durante la celebración de Año Nuevo. La Policía afirmó que pudo ser causado por pirotecnia o por un desperfecto eléctrico.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

#

Foto: AP

Al menos 54 personas que celebraban el Año Nuevo murieron el jueves al incendiarse un club nocturno en la capital tailandesa, informó la policía que acudió al lugar.

Los trabajadores que contaban los cadáveres en el lugar le dijeron al fotógrafo Sakchai Lalit, de The Associated Press, que al menos 100 personas más resultaron heridas cuando se produjo el siniestro en el edificio de dos pisos y un sótano. 

El general de la policía, Chocchai Deeprasertwit, dijo que el siniestro pudo ser causado por petardos que los clientes introdujeron en el Santika Club o por chispas que se desprendieron de una pantalla que mostró la cuenta regresiva para la llegada del Año Nuevo, en un escenario del local.

El funcionario policial añadió que han sido contados 53 cadáveres en el lugar del incendio, y que otra persona falleció en un hospital. Deeprasertwit informó que las muertes ocurrieron por quemaduras, intoxicación con humo y lesiones diversas cuando los clientes trataron de huir en tropel del club, que contaba sólo con una puerta.

Los trabajadores de rescate dijeron que la mayoría de los cadáveres se encontraba en el sótano del club, que suele atraer a muchos tailandeses y extranjeros. Los cuerpos, colocados en bolsas blancas, fueron dispuestos en filas en el estacionamiento frontal del establecimiento.


Comentarios


Incendio en club nocturno deja 54 muertos en Bangkok