Un incendio afectó una zona de Lago Gutiérrez en Bariloche

Brigadistas de Parques Nacionales y bomberos voluntarios de algunos cuarteles se dirigen hacia el lugar, distante a unos 20 kilómetros del centro de esta ciudad. Se desconocen -por ahora- las causas del fuego y la superficie afectada.

Un incendio interfase logró se detenido tras dos horas de trabajo en una zona de abundante vegetación, ubicada en cercanías del camping Los Baqueanos, a unos 20 kilómetros del centro de Bariloche, en el sector del lago Gutiérrez.

La comisaría 42, que tiene jurisdicción en esa zona, y el departamento ICE del Parque Nacional Nahuel Huapi informaron este miércoles por la tarde el hecho.

El fuego se reportó a las 17:20 ante una denuncia de un principio de incendio. Brigadistas del ICE y bomberos se movilizaron desde Bariloche hasta el lugar. Finalmente pasadas las 19 el fuego logró ser detenido y se desconocían las causas de su origen.

Pedro Curuhual, del ICE, informó que en un primero momento pidieron el apoyo del avión hidrante que volaba hacia el sector para comenzar con el ataque desde el aire para contener el avance de las llamas.

Desde la unidad policial explicaron que el fuego se originó a la altura del kilómetro 2022 de la ruta nacional 40 Sur, cerca del camping Los Baqueanos. Dijeron que, en principio, afecta una vivienda y los alrededores. La columna de humo que emanaba el incendio tiene varios metros de altura y se observa a varios kilómetros.

Bomberos Melipal también trabajaron en el reguardo de las viviendas de la zona y Gendarmeria y la Policía de Río negro realizaron un opertivo de prevención de tránsito en la ruta 40.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios