Incendios en Chubut: Cabandie despacha un Hércules con 30 brigadistas

El ministro de Ambiente de Nación consideró que los incendios fueron intencionales. Lo hizo a través de su cuenta de Twiter.

El ministro de Ambiente de Nación, Juan Cabandié, aseguró que este miércoles, a primera hora, un avión Hércules con más de 40 brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego desembarcó en la zona de la Comarca Andina para colaborar en el combate de los incendios que se desataron en las últimas horas.

“Es innegable la simultaneidad de seis focos en un lapso menor a dos horas. La intencionalidad resulta evidente y afecta no solo a los bosques sino también a los vecinos de las zonas aledañas. Peligran su vida y pertenencias. El fuego ya afectó a decenas de casas”, publicó el funcionario nacional en sus redes sociales.

Los pobladores de Las Golondrinas y El Hoyo estiman que hay más de 200 viviendas afectadas por el fuego pero en este momento las autoridades municipales realizan un relevamiento de los daños ocasionados.

Cabandié aseguró que el gobierno nacional ya envió dos helicópteros, tres aviones hidrantes, doce autobombas, vehículos de apoyo y 62 brigadistas convocados por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios