Incendios forestales en el Parque Lanín

Brigadistas combaten dos focos en el límite fronterizo con Chile. Hasta el momento se logró contener el avance de las llamas. El fuego afecta varias hectáreas en el lugar conocido como “Pampa de Salamanca”.





Varias hectáreas están afectadas por un incendio que se detectó esta mañana en el Parque Nacional Lanín. Brigadistas del área protegida lograron detener el avance de las llamas utilizando medios terrestres y aéreos.

Según informaron desde la Intendencia del Parque Lanín, se trata de dos focos declarados al oeste del lago Hui Hui, casi en el límite fronterizo con Chile y en el extremo norte del área protegida.

Ver mapa más grandep>

El fuego lleva afectadas alrededor de tres hectáreas en la zona conocida como “Pampa de Salamanca”. Hasta el momento las llamas se produjeron a simple vista por causas humanas, aunque restaría determinar si fueron intencionales o producto de alguna negligencia.

En el lugar se encuentran trabajando dos cuadrillas de diez brigadistas, con equipos de agua y herramientas manuales, que fueron trasladados hasta el sitio del incendio en el helicóptero BELL del gobierno de la provincia de Neuquén.

La vegetación en Pampa Salamanca está compuesta de Coirón, Ñire y matas de caña Colihue, lo cual sumado a la sequedad del ambiente favorece la propagación del fuego. Las previsiones meteorológicas indican para mañana la entrada de un frente frío sin precipitaciones, con vientos moderados afuertes.

 

Agencia San Matín de los Andes Diario Río Negro.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Incendios forestales en el Parque Lanín