Incertidumbre en alumnas de Enfermería por la continuidad en Huincul

Las estudiantes del turno mañana si mantuvieron clases de manera virtual.

Un grupo de aproximadamente 40 estudiantes de la carrera de Enfermería que cursaron en el turno tarde, en el Instituto de la Cruz Roja en Plaza Huincul, protestaron hoy porque en todo este año no tuvieron clases durante todo este tiempo. A esta altura, consideran que perdieron el año.

«Somos estudiantes de 2º año de la tarde, que ya perdimos la cursada porque desde que empezó este año nunca tuvimos clases», explicó una de las afectadas. En junio pasado, presentaron una nota a la directora Herminia Urra para que se les pueda dar una respuesta, sin embargo, hasta el momento no ocurrió.

Si les permitieron rendir los finales de las materias que cursaron el año pasado. «En nuestro caso, no nos dieron clases virtuales porque no hay profesores para iniciar el año, a diferencia de lo que si ocurre con el turno mañana», señalaron las jóvenes.

A través de los medios virtuales, sus compañeras y compañeros que van al turno mañana tuvieron clases durante todo el año. Pero no así este grupo de alrededor de cuarenta alumnas del turno tarde.

Hubo otro grupo de estudiantes que viven en Zapala y que iban a realizar una protesta en la sede del Consejo de Educación, tal como indicaron.

De mantenerse esta misma situación, las estudiantes explicaron que la carrera que eligieron es de tres años de cursado, por lo que se les extendería un año más.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios