“¿Inclusión?”
Hacía mucho tiempo que quería compartir esta experiencia con todos ustedes, y hoy por fin decidí escribirla. Cuando entro a una oficina pública me siento discriminado por mi disminución visual. En el sector donde se pagan impuestos municipales hay que dirigirse a una máquina parecida a un cajero automático, tocar la pantalla justo en el lugar donde dice cuál es el trámite a realizar, entonces sale abajo un papelito con un número impreso muy pequeño, el que más tarde aparecerá sobre una pantalla grande que cuelga arriba de los mostradores a dos metros de altura… todos miran atentamente esperando que llegue su turno. Cada vez que llego debo recurrir a la buena voluntad de algún empleado, explicarle sobre mi disminución visual y esperar que se desocupe para preguntarle cómo hacer mi trámite. Muchas veces la persona que está en Informes me ayuda, si es que no está ocupada. También pueden hacerlo los demás contribuyentes, todos se ofrecen para extraerme el papelito y decirme cuál es mi número, pero nadie tiene tiempo para quedarse a esperar que llegue mi turno y avisarme. Siempre agradezco mucho a todos los que se solidarizan conmigo y con todos los demás disminuidos visuales, pero pienso que sería muy lindo escuchar una voz de computadora que lea bien fuerte cada número, cada turno. Creo que si tuvieron la inteligencia para agilizar todo colocando esos aparatos modernos, bien podrían agregarle señales sonoras para que no tengamos que depender de otros. Lo mismo sucede en las oficinas del Ipross, todos quieren ayudarme con el ticket pero nadie está para avisarme cuándo llegará mi turno, porque no tienen ninguna obligación de esperar conmigo. Me dan ganas de decir “no hay problema, estoy acostumbrado a vivir esas situaciones”, pero me irrita escuchar hablar tanto sobre la inclusión en cada campaña, en cada discurso, como si esa palabra fuera la mejor bandera de publicidad. Entonces me pregunto: ¿en qué parte de la inclusión estaré incluido? Mario Gastón Isla DNI 13.714.258 – Bariloche
Mario Gastón Isla DNI 13.714.258 – Bariloche
Hacía mucho tiempo que quería compartir esta experiencia con todos ustedes, y hoy por fin decidí escribirla. Cuando entro a una oficina pública me siento discriminado por mi disminución visual. En el sector donde se pagan impuestos municipales hay que dirigirse a una máquina parecida a un cajero automático, tocar la pantalla justo en el lugar donde dice cuál es el trámite a realizar, entonces sale abajo un papelito con un número impreso muy pequeño, el que más tarde aparecerá sobre una pantalla grande que cuelga arriba de los mostradores a dos metros de altura... todos miran atentamente esperando que llegue su turno. Cada vez que llego debo recurrir a la buena voluntad de algún empleado, explicarle sobre mi disminución visual y esperar que se desocupe para preguntarle cómo hacer mi trámite. Muchas veces la persona que está en Informes me ayuda, si es que no está ocupada. También pueden hacerlo los demás contribuyentes, todos se ofrecen para extraerme el papelito y decirme cuál es mi número, pero nadie tiene tiempo para quedarse a esperar que llegue mi turno y avisarme. Siempre agradezco mucho a todos los que se solidarizan conmigo y con todos los demás disminuidos visuales, pero pienso que sería muy lindo escuchar una voz de computadora que lea bien fuerte cada número, cada turno. Creo que si tuvieron la inteligencia para agilizar todo colocando esos aparatos modernos, bien podrían agregarle señales sonoras para que no tengamos que depender de otros. Lo mismo sucede en las oficinas del Ipross, todos quieren ayudarme con el ticket pero nadie está para avisarme cuándo llegará mi turno, porque no tienen ninguna obligación de esperar conmigo. Me dan ganas de decir “no hay problema, estoy acostumbrado a vivir esas situaciones”, pero me irrita escuchar hablar tanto sobre la inclusión en cada campaña, en cada discurso, como si esa palabra fuera la mejor bandera de publicidad. Entonces me pregunto: ¿en qué parte de la inclusión estaré incluido? Mario Gastón Isla DNI 13.714.258 - Bariloche
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