Incorporan equipos a la Aduana de Regina con inversión privada

Una empresa de Regina compró dos equipos para mejorar la capacidad de trabajo de control de cargas en la Aduana de Villa Regina.

Con inversión que realizó un privado, la Aduana incorporó nuevas maquinarias para las cámaras de transferencia en frío, donde se realiza la inspección de cargas de la fruta que se exporta desde la región. Se trata de dos carretillas eléctricas que permitirán agilizar el trabajo que realizan los agentes de la Aduana.

La entrega de los equipos refuerza la línea de trabajo entre organismos públicos y privados que se viene desarrollando en el Complejo del Ente Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina. Por caso las cámaras de transferencia que se encuentran dentro de la zona primaria controlada por Aduana, se construyeron con aportes realizados por la Cámaras de Productores Agrícolas de Villa Regina en conjunto con el municipio; mientras que la Aduana incorporó escaners para el control de cargas y privados herramientas de trabajo para la descarga de las cajas con frutas.

La entrega se realizó con un acto que fue encabezado por el intendente local, Marcelo Orazi, el administrador de la Aduana, Daniel Segovia, el socio gerente de la empresa Logistica Internacional Patagónica, Alejandro Frassón, empresa que realizó la inversión de 27 mil dólares en la compra de los equipos.

Orazi destacó que «el trabajo mancomunado entre el Estado y el sector privado permite, en este caso, incorporar tecnología y herramientas para agilizar el trabajo en un lugar central que tenemos el orgullo de tener en Villa Regina como es el Complejo Fitosanitario Aduanero».

Remarcó que el modelo de trabajo conjunto que se lleva a cabo en el Complejo del Ente Aduanero y Fitosanitario de Villa Regina, fue importante para que durante el último año se mantuviera un ritmo constante de trabajo para garantizar el despacho de embarques de frutas de la región hacia los mercados internacionales.

Por su parte, Alejandro Frassón señaló que la inversión realizada forma parte de un programa de trabajo conjunto con distintas entidades públicas y privadas, mediante la cual ya en los últimos años se logró la incorporación de tecnología para mejorar el esquema de control de cargas.

Apuntó que con las nuevas carretillas eléctricas que se entregaron, el personal contará con un total de nueve equipos de similares características, lo que permitirá cubrir la demanda de controles de carga que se realizan dentro de la zona primaria de la Aduana en Villa Regina-


Exit mobile version