Independiente pegó primero en la final ante Cinco Saltos

Almendra y Alonso, figuras de la cancha. Foto: Oscar Livera.

El primer juego de la definición de la Copa Diario Río Negro fue para Independiente de Neuquén. En casa propia mostró atributos suficientes para derrotar a Cinco Saltos 80 a 70 en el arranque de la final del Integración. Lo hizo pese a no contar con Juan Levrino, capitán del equipo.

Tras un comienzo adverso, los dirigidos por Gustavo Oviedo mejoraro la defensa y pasaron al frente en el segundo parcial. En un trámite peleado, digno de una final y con buen marco de público, Christian Boudet y Pablo Almendra fueron esenciales con el goleo. Luciano Alonso jugó como si los años para él no pasaran y condujo al equipo en los momentos calientes.

Christian Boudet defendido por Stival. Foto: Oscar Livera.

Del otro lado, en el conjunto de Luis Heredia se destacaron Manuel Lambrisca y Matías Stival, pero esta vez el Tricolor no pudo disimular la corta rotación en el plantel y la cantidad de faltas de sus titulares se sintieron en el rendimiento.

Este domingo a las 21:30, en el Boris Kocina, se disputará el segundo cotejo de la serie al mejor de cinco partidos.

Independiente:  Christian Boudet 24, Pablo Almendra 23, Luciano Alonso 14, Gino Veronesi 10, Franco Alippi 6, Facundo Troncoso 3, Valentino Delgado, Leandro Jagla, Gonzalo Boudet, Mariano Uranga. DT: Gustavo Oviedo

Cinco Saltos:  Manuel Lambrisca 23, Matías Stival 17, Jeremías Acosta 12, Javier Larramendy 9, Federico Pérez Da Rold 8, Tomás Bordi 1, Guido Gadañoto, Facundo Mazzoni. DT: Luis Heredia

Parciales: 15-20, 42-33 y 66-57

Jueces: Luis Chávez, Mario Úngaro y José Arrieta.

Cancha: La Caldera, 700 personas


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios