Independiente se consagró campeón del Integración



Fotos: Oscar Livera.

El Rojo derrotó como visitante a Cinco Saltos 80 a 54 y se alzó con la Copa Diario Río Negro. La final fue 3-1 para los de Gustavo Oviedo, que fueron claramente superiores en la definición y celebraron el campeonato en el Boris Kocina de la ciudad rionegrina.

Independiente aplicó a rajatabla su receta: la intensidad. Maniató al rival en defensa y dominó el juego con fluidez colectiva en ataque para llegar al gol. Le convirtió 80 puntos a un equipo que durante todo el torneo había sido casi infranqueable en el aro propio.

De comienzo a fin, los visitantes sacaron diferencias y la fueron ampliando con el correr de la noche. El Rojo no dejó lugar a dudas, exprimiendo al máximo sus virtudes y apoyado en una actuación colectiva sin falencias.

En la faceta ofensiva volvió a resaltar Christian Boudet, quien rubricó una actuación excelente a lo largo del certamen. Facundo Troncoso, Franco Allipi, Gino Veronesi y Luciano Alonso también superaron el doble dígito para llevar al conjunto neuquino a la victoria.

Del otro lado se destacó Manuel Lambrisca, aunque las armas ofensivas del Tricolor pudieron hacer muy poco ante la buena tarea del rival para cerrar su aro y a partir de allí edificar la victoria definitiva.

Independiente arrancará el próximo Federal con varios de estos jugadores, que dieron una muestra de carácter y básquet para adjudicarse la serie 3-1 y levantar el trofeo.

SÍNTESIS

Parciales: 8-15, 22-35 y 35-55. Final: 54-80.

Cinco Saltos: Manuel Lambrisca 20, Javier Larramendy 13, Matías Stival 7, Jeremías Acosta 6, Federico Pérez Da Rold 4, Facundo Mazzoni 4. DT: Luis Heredia

Independiente:  Christian Boudet 19, Facundo Troncoso 13, Gino Veronesi 12, Luciano Alonso 12, Franco Alippi 11, Pablo Almendra 6, Luca Canestrari 3, Mariano Uranga 2, Joaquín Acevedo 2. DT: Gustavo Oviedo

Cancha: Boris Kocina


Comentarios


Independiente se consagró campeón del Integración