Independiente se sobrepuso a las bajas y quedó a un partido de salir campeón

Fotos: Yamil Regules.

El Rojo se quedó con el tercer punto de la serie final del Integración ante un gran marco de público. Los dirigidos por Gustavo Oviedo tuvieron una noche impecable, pese a la ausencia por lesión de Pablo Almendra, y se impusieron a Cinco Saltos 83-55.

La Copa Diario Río Negro sigue brindando grandes capítulos de básquet y anoche no hubo excepción. El Tricolor viene de eliminar al último campeón y tiene un cinco titular de Federal. Del otro lado, no están los dos principales goleadores del equipo: Juan Levrino y el lesionado Almendra.

Sin embargo, en Independiente apareció el liderazgo de Christian Boudet, clave durante todo el torneo, la experiencia de Luciano Alonso. fundamental en esta final, y la tarea de los jóvenes de las formativas: Allipi, Delgado, Canestari y Troncoso.

El Rojo ganó todos los cuartos, dominó los rubros sustanciales del juego, se pasó mejor la pelota y expuso mayor efectividad en los lanzamientos. En el transcurso del complemento fue estirando la diferencia ante un rival que pudo hacer muy poco.

Independiente quedó 2-1 y este viernes en el Boris Kocina intentará salir campeón de visitante.

SÍNTESIS

Parciales: 17-14, 37-30 y 57-45

Independiente:  Christian Boudet 16, Franco Alippi 16, Facundo Troncoso 12, Valentino Delgado 9, Luciano Alonso 9, Luca Canestrari 9, Gino Veronesi 6, Mariano Uranga 4, Gonzalo Boudet 2. DT:Gustavo Oviedo

Cinco Saltos:  Javier Larramendy 15, Matías Stival 14, Manuel Lambrisca 11, Jeremías Acosta 8, Federico Pérez Da Rold 7. DT: Luis Heredia

Jueces: Roberto Lagos, Agostina Mansilla y Luciano Repupili


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios