Independiente sufrió, empató y se copó

Matheu clavó el 1-1 a los 37 del complemento




Cuando los silbidos y las críticas tenían forma casi de sentencia, Independiente encontró el punto que le faltaba para meterse en la Copa Sudamericana. El empate (1-1) ante Arsenal fue obra de Carlos Matheu, a 8 del final.

La cosa arrancó tranquila, con todas las miradas puestas en Germán Denis, en su noche de despedida. Ayer, el Tanque jugó su último partido con la camiseta del "Rojo", ya que es nuevo jugador del Nápoli. Pero había un partido que disputar y la clasificación de Independiente a la Copa.

El equipo de Claudio Borghi arrancó el partido enchufado, con un Daniel Montenegro con ganas de cerrar de la mejor manera una temporada agridulce.

Ya recuperado de su lesión, el "Rolfi" marcó el ritmo del juego y tuvo la más clara del "Rojo" en la primera parte, pero le negó el grito Mario Cuenca. Sin embargo, el gol fue de Arsenal. Luciano Leguizamón habilitó con un pelotazo preciso a José Luis Calderón, éste se filtró entre los zagueros locales, bajó la pelota, en parte con su brazo derecho, y definió cruzado.

La segunda parte fue toda de Independiente. El local tuvo la pelota y las situaciones, pero sufrió de lo lindo. La primera clara la tuvo Leandro Gioda de media distancia, pero respondió bien Cuenca. Y sobre los 22 Mareque lo dejó a Montenegro frente a frente con el arquero, pero el "Rolfi" en vez de tirar al arco se le cedió a Denis y el que llegó justo fue Aníbal Matellán.

Borghi puso toda la carne en el asador, pero ni los que estaban ni los que ingresaron aportaron claridad. Se lo perdieron Denis, Montenegro y Damián Ledesma antes de que, a los 37, Matheu sacudiera la red con un disparo que hizo estallar a cancha de Racing. Sufriendo el "Rojo" llegó a la Sudamericana. A la vez, Arsenal se quedó sin DT.


Comentarios


Independiente sufrió, empató y se copó