Indulto y desmentida

Sigue la polémica por López Obrador.



MEXICO (Télam-SNI).- Un portavoz del presidente de México, Vicente Fox, negó ayer que éste considere la posibilidad de indultar al alcalde del Distrito Federal, Andrés Manuel López Obrador, para que pueda postularse a las elecciones presidenciales de 2006, como dijo ayer otro vocero del jefe de Estado.

El portavoz Rubén Aguilar aseguró hoy que Fox “no respalda en ninguno de sus términos” las declaraciones del vocero Agustín Gutiérrez en el sentido de que el presidente estudiaba indultar a López Obrador.

Gutiérrez, coordinador de Información Internacional de la Presidencia, dijo al diario estadounidense Washington Post y a la agencia de noticias AP que el indulto era “una posibilidad” y que, en caso de concretarse, demostraría que “no hay una intención política en un proceso judicial” contra el alcalde capitalino. López Obrador, que encabeza con amplitud todas las encuestas de intención de voto para las presidenciales del 2006, denunció que los partidos Acción Nacional (PAN, de Fox) y Revolucionario Institucional (PRI) le quitaron los fueros para impedir su candidatura.


Comentarios


Indulto y desmentida