“Ingrediente Sur” trae texturas y sabores a la feria Yo Como

Jaleas, salsas y aderezos naturales desembarcan en el mercado de productores.



#

Ingrediente Sur es un proyecto en San Carlos de Bariloche que traccionan Gonzalo Varela, cocinero y Marcela Halberg, técnica en administración de empresas.

Ellos elaboran productos gourmet innovadores con materias primas locales, naturales, sin aditivos. Su recetario, dicen, es ancestral y lo han recuperado y actualizado para darle forma a sus productos.

Estarán nuevamente en la segunda edición de la feria Yo Como este 10 y 11 de noviembre -en el Paseo de la Costa, en Neuquén- con sus jaleas, salsas y aderezos. Charlamos con Gonzalo, unos días antes de la gran fecha.

– ¿Cuales son los productos que elaboran?

– Una de las características más atractivas de nuestros productos, radican en el uso innovador de flores para la elaboración de jaleas, aderezos y bebidas. Por otro lado, la preparación de nuestros elaborados es sumamente exquisita en su sabor natural, aroma, textura y colores. El consumo de este tipo de alimentos, elaborados con estas características, permiten descubrir un profundo sentido de plenitud y satisfacción. Su sistema entero responde a los aromas y sabores sutiles de la naturaleza. La fuerza de la vida, que no se puede medir en términos de vitaminas, minerales o calorías, está presente en cada una de nuestras preparaciones. Nada puede sustituir la naturaleza, ni aun en la cocina. Actualmente elaboramos: jalea de romero, jalea de menta, jalea de morrones, jalea de ají picante, jalea de diente de león. Salsa de ajos asados y miel, salsa de pimienta negra, dulce de mosqueta con chocolate, dulce de frutos rojos y lavanda.

– ¿De dónde sale la materia prima?

– Toda la materia prima es patagónica, desde nuestros cultivos de menta, hasta recolección de frutas y flores en la cordillera y el valle.

– ¿Cómo se llevan con las ferias y qué expectativas tienen con Yo Como?

– Es excelente nuestra relación con las ferias, ya que en ellas tenemos el contacto directo con la gente, y como los productos que elaboramos no son comunes, necesitan de un acercamiento en primera persona al consumidor para que los conozcan. Tuvimos una muy buena experiencia en la primer fecha de Yo Como, y esperamos repetirla. Con un público absolutamente interesado en la gastronomía y en los productos nuevos.

– ¿Qué productos llevarán a la feria?

– Los productos que llevaremos, son jalea de romero, jalea de menta, jalea de morrones, jalea de ají picante, jalea de diente de león. Salsa de ajos asados y miel, salsa de pimienta negra, dulce de mosqueta con chocolate, dulce de frutos rojos y lavanda.

– ¿Cómo se podrían utilizar los productos?

– Las salsas, tanto la de pimienta como la de ajos, son ideales para agregar sobre las carnes, cuando están cocidas, o bien para poner sobre verduras, arroz, ensaladas, sopas, sushi, etc. Las jaleas, más allá de servir para colocar sobre tostadas, la de menta por ejemplo, sirve para combinar con yogurt en postres, o para las picadas, en las tablas de queso, los quesos duros, quedan geniales con una cucharada encima. O también para pincelar chivito o cordero, cuando lo vas a servir. La jalea de romero, también acompaña muy bien los quesos, y es ideal para pincelar carne de cerdo o pollo , también, cuando ya están listos y los vas a servir. Las jaleas de morrones y la de ají picante, son excelentes para acompañar huevos revueltos, sándwich, carnes asadas, costillas de cerdo, pechugas de pollo a la plancha, tostadas con queso. Combinan muy bien con los quesos de pasta blanda. Los dulces exquisitos, combinan dos de los más ricos sabores, chocolate y rosa mosqueta, y por otro lado los frutos rojos y la lavanda. Maravillosos para pastelería también.


Comentarios


“Ingrediente Sur” trae texturas y sabores a la feria Yo Como