Roca: Inhabilitaron el puente del INTA Viejo por peligro de derrumbe

Foto: Agencia.

Desde ayer el puente que cruza el canal grande, ubicado a pocos metros del conocido «INTA Viejo» de Roca y de Ruta Provincial N° 65, quedó intransitable luego de que un camión con exceso de carga lo atravesara.

En la actualidad se puede observar que este acceso presenta una infraestructura muy deteriorada a raíz de un fuerte desgaste, con peligro de derrumbe. Por este motivo desde el Municipio de Roca informaron que en las próximas horas comenzarán a trabajar en su reparación.


«Estamos chequeando el estado actual del puente para que en el transcurso de la mañana un arquitecto pueda ver qué trabajos de reestructuración son necesarios. A simple vista entiendo que se podría seguir utilizando para la circulación de autos pequeños y medianos pero no para vehículos de carga», sostuvo Federico Argañaraz, encargado de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Roca.

Si bien este acceso está ubicado en zona de chacra, alejado del área urbanizada de la ciudad, son muchos los vecinos del barrio Alta Barda y 17 de Octubre que utilizan a diario este puente para circular. Pero desde ayer el paso se encuentra inhabilitado, motivo por el cual deben llegar hasta el barrio J. J. Gómez para poder cruzar en forma norte/sur la ciudad.

Foto: Agencia.

El último vehículo que circuló por este puente fue un camión de carga, que transportaba áridos desde la zona de carretera, luego de esto fue clausurado. Esto despertó la preocupación de muchos roquenses, que a través de la redes sociales, manifestaron que este acceso es mayormente utilizado para la circulación de grandes vehículos con exceso de carga, lo que impacta en el deterioro de su infraestructura.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios