Inician un sumario a cadena de cines por prohibir entrar con alimentos de otro lugar

La Dirección provincial de Comercio de Neuquén lo consideró una práctica abusiva “que atenta contra la libertad de elección de los consumidores y el derecho al trato digno y equitativo”. La empresa tiene cinco días de plazo para el descargo.





La sucursal neuquina de la cadena de cines Village fue notificada por la dirección provincial de Comercio de que no puede prohibir a sus clientes el ingreso a las salas con alimentos y bebidas que no fueron adquiridos en su “candy bar”

El organismo inspeccionó las salas que se ubican dentro del hipermercado de avenida del Trabajador y Chrestia e inició un sumario contra la empresa de espectáculos. Comercio entiende que “atenta contra la libertad de elección de los consumidores y el derecho al trato digno y equitativo” de acuerdo a los artículos 37 inc b) y 8bis de la ley 24.240 de Defensa del Consumidor, como así también en el artículo 42 de la Constitución Nacional.

La dirección de Comercio otorgó un plazo de 5 días a Village para hacer el descargo y pidió remover el cartel que impide ingresar con alimentos y bebidas de otros negocios.


Comentarios


Inician un sumario a cadena de cines por prohibir entrar con alimentos de otro lugar