Injusticias de la RTO
Roca
Debo confesar que cada vez que me toca el turno de realizar la revisión técnica obligatoria (RTO) siento que se consuma una estafa lisa y llana. Digo esto por varias cuestiones, a saber:
1) Diferencia del valor del “servicio” según si la RTO se realiza en una planta de Río Negro o en Neuquén. ¿Alguien me puede explicar esto? ¿Cuál es el argumento para que haya un diferencial de precio si esta verificación se realiza a un vehículo del mismo segmento, con la misma validez nacional, que conlleva el mismo tiempo de trabajo y para el cual se utilizan el mismo tipo de maquinarias?
2) No hay una segmentación razonable. ¿Cómo es posible que valga lo mismo una RTO realizada a una pick-up Ranger o Hilux, vehículos cuyo valor de mercado ronda los 1,5 o 2 millones de pesos, que la de una “pick-up” Strada, Saveiro o un utilitario Fiorino o similar? A los que les toque realizar la RTO en estos días y tengan una Strada, como en mi caso, les cuento que van a tener que desembolsar 3.190 pesos en la planta de Roca (sin incluir el aumento previsto para enero próximo.
3) Otra injusticia a mi parecer es que, en Neuquén, en aquellos vehículos que tienen hasta 7 años de antigüedad, la vigencia de la RTO es de dos años; mientras que en Río Negro curiosamente la validez es de uno. ¿Lo sabían? Si esto no es una estafa a los usuarios (los rionegrinos), se le parece bastante.
Por lo antes apuntado creo necesario establecer un valor tope razonable y no que cada cual se maneje como mejor le plazca. Otra opción sería liberar este mercado cautivo y dar la posibilidad a los de Río Negro de realizar la RTO en plantas de Neuquén.
Miguel Vergara
DNI 17.371.824
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