Inscriben para escuelas de verano

ROCA (AR).- Desde el Ministerio de Educación se informó que ayer se abrieron las inscripciones para el Programa de Escuelas de Verano.

Los interesados tendrán tiempo para anotarse hasta el 7 de enero ya que el dictado de clases comenzará el 12, y podrán hacerlo, en Roca, acercándose a partir de las 8 y hasta las 13 a la delegación de Educación, ubicada en calle Tucumán 1.180, en el primer piso.

El Programa surgió en 2007, pero en esa ocasión sólo participaron alumnos de primer año.

Esta vez, las posibilidades se ampliaron además para los alumnos de 2º y 5º año que tengan como mínimo dos materias o un máximo de siete para preparar.

El dictado de clases comenzará el 12 de enero para finalizar el 6 de febrero, fecha en que se iniciarán los exámenes de promoción.

Por otro lado desde la delegación se informó que al igual que el año pasado el CEM Nº 1 será el colegio donde se llevará a cabo el programa y aunque el horario aún no fue establecido oficialmente, los alumnos concurrirían desde las 7:30 hasta las 12:30 o 13.

Alicia Arrué, delegada del CPE en Roca, explicó que "el año pasado cuando comenzó el programa la respuesta fue muy positiva, y notamos que bajó el indice de repitencia". Agregó además que este año se intentó cubrir más cantidad de localidades y los interesados que vivan en Mainqué y Cervantes deberán acercarse a Roca para inscribirse.

Los padres

Arrué resaltó que "lo que más solicito es el acompañamiento de los padres, ya que desde el Ministerio consideramos que es lo más importante, para que sepan cuál es la evolución de sus hijos".

Agregó también que este año, desde el Ministerio, se está evaluando la posibilidad de contemplar las materias previas, ya que según los chicos que han participado este es uno de los mayores problemas.

Desde el Ministerio se remarcó que "la Escuela de Verano constituye un espacio educativo complementario, gratuito y no obligatorio".

Resulta útil para aquellos estudiantes que no aprobaron materias en el tiempo regular de cursado.


Comentarios


Inscriben para escuelas de verano