Insisten con la rescisión del contrato para el estacionamiento en Neuquén




#

El concejal Francisco Baggio presentó los detalles del proyecto.

El concejal Francisco Baggio, del Frente Neuquino, presentó ante la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza para terminar con el contrato que tiene la empresa SAEM para administrar el estacionamiento medido en la capital neuquina. Asegura que la firma acumula faltas y que no cumple con la misión de ordenar el tránsito en el centro.

“Desde un principio el contrato con esta empresa es irregular, se pasó de 5 años con la anterior prestataria SEIN, a uno de 10 años con SAEM, sin brindar ninguna información ni tener la conformidad del Deliberante, como lo indica la Carta Orgánica”, explicó ante sus pares el edil.

Te puede interesar Quieren romper el contrato de concesión del estacionamiento medido

Sobre los puntos que considera que la empresa no cumple señaló que es “ineficiente” y “recibimos múltiples denuncias de vecinos y frentistas, tanto por la elevada tarifa donde no se aplica el escalonamiento, como por las fallas del sistema con la red Wifi y la escasa posibilidad de encontrar tarjetas en los comercios”.

El proyecto de ordenanza contempla que los puestos laborales de los trabajadores de SAEM pasen a la planta estable del municipio capitalino respetándose la antigüedad y los derechos existentes. La propuesta en concreto es que se elimine el cobro por estacionar en la zona céntrica de la ciudad.


Comentarios


Insisten con la rescisión del contrato para el estacionamiento en Neuquén