Instalarán luces led en la Ruta 22 en el tramo de Villa Regina

Por el pedido realizado en febrero a Vialidad Nacional, el municipio recibió del organismo nacional 150 equipos de luces led para instalará en el tramo de la Reta 22 que atraviesa esta ciudad.

En los próximos días el municipio de Regina comenzará con la instalación de artefactos de luz led en la Ruta 22 en el tramo que atraviesa esta ciudad. La renovación de equipos se hará en el marco de un acuerdo entre el municipio y Vialidad Nacional que proveyó los equipos de iluminación.

El municipio reginense había solicitado en febrero de este año la reparación de 150 luces que están ubicadas en diferentes sectores del tramo de la Ruta 22 que atraviesa esta localidad.

La respuesta al reclamo del municipio fue favorable de parte del organismo nacional, que acordó el suministrar los equipos para realizar el recambio y a su vez que sea el municipio quien lleve adelante la tarea de mantenimiento.

Al realizar el pedido de mantenimiento de las luminarias de la Ruta 22, el intendente reginense remarcó que al no contar con un adecuado sistema de iluminación -ubicadas principalmente en sectores de cruces con calles de la planta urbana-, existían riesgo de accidentes. Apuntó en este sentido que la falta de iluminación «reviste un riesgo a la seguridad de quienes transitan por la Autovía«.

Esta semana el intendente adelantó que Vialidad Nacional entregó al municipio 150 equipos de luces led que en los próximos días comenzarán a ser colocados en el tramo comprendido desde la intersección con la calle Pioneros sobre el acceso oeste a Villa Regina, hasta la intersección con la avenida General Paz, en el este.

Los trabajos se completarán posteriormente con la reparación de los equipos instalados sobre el sector este de Villa Regina, desde el barrio Don Bosco hasta el complejo del Ente Fitosanitario Aduanero Permanente Zona Primaria del Comahue; y sobre la zona oeste desde la intersección con la calle Pioneros hasta el barrio Nuevo hacia la zona oeste.

«Los equipos de luces led para la ruta ya están en poder del municipio, estamos en el proceso de ver qué empresa contratamos, porque habrá que trabajar interrumpiendo parcialmente el tránsito teniendo en cuenta que cada cambio de equipo de iluminación demanda como mínimo una hora de trabajo», precisó el jefe comunal.

No obstante, consideró que a partir de la semana próxima ya se comenzará a trabajar en los cambios del sistema de iluminación en el tramo mencionado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios