Buscan una solución tarifaria para los clubes de Neuquén

Autoridades de la cooperativa CALF, se reunieron con dirigentes de instituciones deportivas con el fin de encontrar alguna solución para cubrir el costo tarifario.



#

Dirigentes deportivos y autoridades de la cooperativa eléctrica se reunieron esta mañana. (Foto: Gentileza )

De la misma forma que sucedió con los clubes deportivos, las Salas de Teatro firmaron el acuerdo con la CALF, para ser incluídas en el fondo solidario.

La cooperativa que brinda el suministro eléctrico le brinda un beneficio a las instituciones que atraviesan una emergencia económica, y no pueden afrontar el consumo de energía mensual.

Como contraprestación, las salas teatrales pondrán a disposición de CALF, entradas gratuitas mensuales para las distintas obras, que serán distribuidas entre sus asociados de diferentes barrios de la ciudad de Neuquén.

“La idea es que los chicos y las familias de bajo recursos accedan y puedan conocer las salas de teatro y a la vez, presencian las diferentes obras que estarán en cartelera. Esta es una manera de difundir el teatro y también de incluir a los sectores que por distintos motivos no pueden acceder a los teatros”, señaló el secretario general de CALF, Darío Lucca.

El convenio tiene un plazo de vigencia de doce meses y estipula el equivalente desde 500 a 2000 kw.

Las Salas alcanzadas por el convenio son: Teatristas Neuquinos Asociación (Teneas); Asociación Civil y Cultural “Los Siete Locos”; La Conrado Cultural; Araca Teatro; Asociación Teatro del Histrión; Teatro del Viento y Media de Luna.


Buscan una solución tarifaria para los clubes de Neuquén

Autoridades de la cooperativa CALF, se reunieron con dirigentes de instituciones deportivas con el fin de encontrar alguna solución para cubrir el costo tarifario.

La quita de subsidios a la energía eléctrica impide a los clubes de fútbol afrontar los actuales importes registrados en la tarifa.

Hoy por la mañana, en instalaciones de la Cooperativa CALF, el secretario General, Darío Lucca mantuvo un encuentro con dirigentes de algunos de los históricos clubes de la ciudad: Gastón Sobisch (Independiente), Pablo Godoy (Pacífico), Hugo Silva (Maronese), Hugo Hernández (Patagonia) y Juan Gutiérrez (Atlético Neuquén).

En la reunión acordaron realizar acciones para incluir a las instituciones deportivas de la Ciudad en la Tarifa Social. “La ideas es aunar esfuerzos para que tanto los clubes y las instituciones intermedias tengan un poco de oxígeno y puedan insertarse” señaló Darío Lucca.

El ex diputado anunció que se realizarán encuentros similares con otras instituciones intermedias como son Comisiones Vecinales, Bibliotecas Populares y Organizaciones No Gubernamentales.


Temas

Neuquén

Comentarios


Las salas de teatro serán incluidas en el fondo solidario de CALF