Intentaron balear la casa del sospechoso de abusar a una bebé de Allen

El viernes por la tarde un sujeto a bordo de un auto efectuó varios disparos pero estos impactaron contra la vivienda de un vecino que llamó a la policía. El presunto agresor fue trasladado a otra ciudad y está siendo asistido por la Senaf al igual que la familia de la víctima que está muy shockeada.

Personal de la Comisaría Sexta y del Gabinete de Criminalística trabajaron el viernes en la casa que fue baleada.

Un sujeto intentó balear la casa del adolescente sospechado de abusar de una bebé de un año y medio en Allen. Según fuentes cercanas a la investigación, el ataque produjo el viernes a las 17 pero los disparos impactaron finalmente en la vivienda de un vecino.
Aún no está claro si se equivocó de casa o erró con los disparos. En el lugar tuvo que intervenir personal de la Comisaría Sexta de Allen y de Criminalística. Hasta el momento no se ha podido dar con el responsable que efectuó los balazos.

Lo vecinos siguen conmocionados con este supuesto caso de abuso que involucra a dos menores.
De haber existido el delito de ataque sexual, su autor de 14 años no es punible y lo ampara la ley de minoridad. Por este motivo no interviene el Ministerio Público Fiscal.

El hecho habría ocurrido el lunes por la tarde cuando la madre de la bebé sorprendió el chico abusando de su hija, según detallaron fuentes cercanas a la investigación.
Informaron a este diario que el adolescente y su grupo familiar fueron trasladados en otra ciudad. También señalaron que desde la Secretaría de Adolescencia Niñez y Familia (Senaf) se realiza el acompañamiento a la familia de la bebé y a la del adolescente. A pesar de que el sospechoso no es punible, hay medidas que se deben realizar, como el tratamiento profesional y acompañamiento técnico, extensible a su familia.

Fuentes cercanas al caso detallaron a este medio que la bebé no presenta lesiones que se correspondan con un abuso de acceso carnal. Esto igual no descarta que haya existido otro tipo de ataque sexual por parte del menor hacía la pequeña.

En cuanto a la situación del sospechoso, no hay ningún indicador de malos tratos en su grupo familiar pero los especialistas de la Senaf continúan con el diagnostico del adolescente.

Según se informó a este diario, el chico es amigo de la hermana mayor de la bebé y el lunes había ido hasta su casa a visitarla.
En un momento, el menor habría ingresado a la habitación donde estaba la pequeña para cometer el delito.

La madre de la víctima llegó minutos después y habría sorprendido al adolescente abusando de su hija menor.
La mujer rápidamente llevó a la pequeña al hospital. Minutos después, el sospechoso hizo una publicación en su cuenta de Facebook donde reconoció que había abusado a la beba y se jactó de ello.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios