Intentaron liberar a "pirata del asfalto"

Dos delincuentes fueron detenidos cuando intentaban rescatar a su cómplice.



BUENOS AIRES (Télam).- Dos hombres fueron detenidos ayer cuando intentaban rescatar a un delincuente que era trasladado a la fiscalía para tomarle declaración indagatoria por un robo llevado a cabo ayer a la mañana en Don Torcuato, informaron fuentes policiales.

Todo comenzó pasadas las 5.50 de ayer en la intersección de la ruta 202 y la calle San Ignacio, cuando un chofer de la empresa Norte S.A. fue abordado por dos delincuentes armados que lo obligaron a conducir el camión cargado de 29 palet con mercadería comestible.

Los asaltantes obligaron al rehén a conducir el rodado por la misma autovía hasta su cruce con las vías del ferrocarril Belgrano norte, donde uno de ellos descendió del camión, mientras que el restante continuó su fuga, amenazando al chofer con una pistola calibre 22.

Una vez enterada del hecho, la Policía implementó un operativo cerrojo en la zona hacia donde se dirigía el rodado, y tras coordinar con la empresa de monitoreo satelital que poseía el camión, se le cortó al rodado el suministr de combustible.

Al llegar al cruce de ruta 8 y Salerno, del partido bonanerense de San Miguel, el camión detuvo su marcha y los efectivos policiales lograron rescatar a la víctima y detener al delincuente.

El imputado fue identificado como Juan Carlos Coronel, de 29 años, quien no posee antecedentes penales y al que se le secuestró una pistola Bersa calibre 22. Una vez trasladado el sospechoso a la seccional Primera de San Miguel, y tras realizar los actos administrativos correspondientes, la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Distrito Tigre del Departamento Judicial San Isidro dispuso el traslado del detenido a esa sede judicial.

Pero cuando Coronel era trasladado, el patrullero detuvo su marcha ante un semáforo ubicado en la intersección de las calles Perón y Roca, los efectivos observaron que, dentro de un automóvil estacionado en una estación de servicio, dos hombres intercambiaron señas con el detenido. Siguiendo con su marcha, los oficiales dieron aviso por radio a la seccional y en cuestión de minutos efectivos de la comisaría Primera de San Miguel a cargo del capitán Pablo Debonaigne rodearon la zona.

Al verse rodeados los delincuentes intentaron abrir fuego contra los policías pero fueron rápidamente reducidos y trasladados a la sede policial.


Comentarios


Intentaron liberar a "pirata del asfalto"