Intentaron saquear un supermercado en Bariloche

Fue esta madrugada, en un local de Diarco. Hubo enfrentamientos con la policía. Lo confirmó el ministro de Seguridad, Albrieu. Hay dos detenidos a disposición de la justicia.

RÍO NEGRO

Un grupo integrado por unas 70 personas intentó ingresar a un supermercado en la localidad rionegrina de Bariloche, en la madrugada de este jueves (05/12/13). Hubo incidentes con la policía sin mayores consecuencias.

El hecho ocurrió aproximadamente a la 1.30 de la mañana en un local de la cadena de autoservicio mayorista Diarco, ubicado en ruta 40 y Circunvalación. Logró ser contenido con la presencia de agentes del Coer y la fuerza rionegrina.

Más tarde, un grupo de personas se dirigió al interior del barrio 2 de Abril y arrojó dos bombas caseras frente a la subcomisaria 77 sin mayores consecuencias.

Según la información oficial un grupo de entre 70 y 80 personas, en su mayoría jóvenes, intentó violentar los ingresos al un supermercado: “fueron repelidos en forma inmediata por personal policial del Grupo COER que a partir de información recabada previamente, se encontraba esperando a los delincuentes”.

Posteriormente fueron dispersados pero luego atacaron la Comisaría 77º donde iniciaron una fogata y arrojaron bombas molotov pero sin que se produjeran consecuencias materiales. Nuevamente la policía logró dispersarlos.

Dos personas quedaron detenidas y fueron puestas a disposición de la Justicia. El fin de semana personal de la Policía de Río Negro descubrió un boquete en una de las paredes de éste local (ver nota).

El incidente fue confirmado por el ministro de Seguridad de la provincia, Oscar Albrieu quien indicó -a Versión Noticias- que “aparentemente fueron hechos menores” y que “ahora la ciudad está en calma”

Más tarde, en conferencia de prensa, el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, dijo que “quienes intentaron ingresar esta madrugada por la fuerza a un supermercado mayorista son “delincuentes comunes” y no parte de una población en riesgo social (ver nota).

Preocupación por el efecto córdoba.- Ayer, la secretaria de Seguridad del municipio barilochense, Carolina Von der Becke, aseguró a los concejales que siguen con atención los rumores sobre posibles saqueos y confirmó que la provincia decidió multiplicar la presencia y el patrullaje policial (ver nota).

En este marco, unos 200 uniformados más, con asiento definitivo, llegarían a la ciudad para sumarse a los 500 ya existentes.

Por otra parte, existe un plan de operaciones que se está aplicando en las ciudades más habitadas de la provincia que implica refuerzos en la custodia a los supermercados (ver nota).

Ante los rumores de saqueos, el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck aseguró que la Policía no va a esperar a los delincuentes en las puertas de los supermercados. “Vamos a salir a buscarlos”.

rionegro.com.ar

El comisario Arias bridó detalles del intento de saqueo en Diarco

El jefe de la Policía en conferencia de prensa por rumores de saqueos


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios