Intento de Regina contra el embargo



VILLA REGINA (AVR).- En un intento por terminar con el embargo de dos edificios municipales y 22 vehículos, la comuna de Villa Regina hará uso del derecho de iniciativa para que la legislatura rionegrina modifique la ley que regula la posibilidad de embargos a bienes municipales.

Puntualmente, a través de un proyecto que se presentará en los próximos días al presidente de la legislatura provincial, el municipio reginense pedirá la modificación de la ley 3389, estableciendo una prohibición de embargo a bienes muebles e inmuebles que estén directamente afectados al funcionamiento de la comuna.

La ley vigente determina que los embargos a los municipios deben ser comunicados a la Contaduría General de la provincia, ya que es a través de ellas que se realizan las retenciones en los fondos municipales. Sin embargo no precisa en ningún punto que exista prohibición de embargo sobre bienes muebles e inmuebles.

La intención es evitar a futuro que los municipios se vean afectados por medidas similares a la que padece Regina.

El intendente reginense, Daniel Miocevic, indicó que ayer se reunió con el titular del juzgado en lo Civil y Comercial Nº 5, Richard Gallego, quien autorizó el embargo de bienes de la comuna, con el objetivo de buscar una alternativa que permita destrabar la medida.

Miocevic señaló que desde el punto de vista procesal "el juez expresó su predisposición para ver cómo ir mejorando esta situación. En función a esto, estamos preparando la documentación para precisar cuáles son los vehículos afectados y a que servicio pertenece, para fundamentar el levantamiento".


Comentarios


Intento de Regina contra el embargo