Europa League: doblete de Lautaro ante el Shakhtar para que el Inter esté en la gran final

El cabezazo de Lautaro Martínez ya descansa en la red. El Toro le está dando la victoria al Inter.

El cabezazo de Lautaro Martínez ya descansa en la red. El Toro le está dando la victoria al Inter.

En su mejor partido dentro de esta edición de la Europa League, Lautaro Martínez fue determinante para el triunfo 5-0 ante el Shakhtar Donetsk. El Toro abrió la cuenta para el nerazzurro en el primer tiempo y en el ST le puso final a una jugada colectiva del Inter que significó el tercer tanto de su equipo que de esta manera se metió en la gran final, donde enfrentará el próximo viernes al Sevilla.

De esta manera, el Inter se mete en la final de copa europea después de 10 años. La última vez fue la conquista de la Champions League, ganándole a en la final al Bayern Múnich. En aquel equipo jugaban Javier Zanetti, Diego Milito, Esteban Cambiasso y Walter Samuel.

En le primer tiempo, poco había pasado en el duelo semifinal, pero el Inter estuvo atento a sacarle el mejor provecho al error del rival. A los 18', el arquero del equipo ucraniano, Andriy Pyatov, salió de manera defectuosa, el balón fue recogido por Barella quien metió un centro perfecto para el cabezazo goleador de Lautaro Martínez.

La fortaleza aérea metió definitivamente al Inter en la final de la Europa League. Otra vez, por la vía del cabezazo, el nerazzurro llegó al gol de la tranquilidad luego de que D'Ambrossio metiera un frentazo inatajable a la salida de un córner, llegando a los 63 minutos. Era el 2-0

El delantero bahiense, luego de anotar el tercer tanto de su equipo habilitó de gran forma a su socio Romelu Lukaku para que el atacante belga anotara el cuarto del Inter ante un abatido equipo ucraniano.

Lukaku no había encontrado los caminos al gol en buena parte del encuentro, pero a los 83' puso el quinto para su equipo luego de ganarle a pura velocidad a su marcador y definir por entre las piernas del arquero ucraniano Andriy Pyatov. Lukaku ha marcado en 10 partidos consecutivos por la Europa League, todo un récord para la competencia.

El título se disputará el próximo viernes 21 en la ciudad alemana de Colonia donde Inter enfrentará a Sevilla, máximo ganador del torneo con cinco coronas, que se clasificó a su sexta final tras vencer el domingo a Manchester United.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Europa League: doblete de Lautaro ante el Shakhtar para que el Inter esté en la gran final