Interlagos: imputan a exobrero por la toma de la fábrica

La fiscalía de Cipolletti acusó de usurpación a uno de los referentes y advirtió que si no abandonan las instalaciones pedirá el desalojo. 

El Ministerio Público Fiscal de Cipolletti formuló cargos contra los exmpleados de Interlagos por por la toma de la fábrica. Esta mañana, el fiscal Gustavo Herrera formuló cargos contra Pablo Leguizamón y solicitó que en cinco días desaloje las instalaciones de la exembotelladora Comahue. Le advirtió que si no cumplía con esa orden iba a pedir el desalojo forzoso.

Herrera lo acusó de los delitos de usurpación y desobediencia a una orden judicial en referencia a la prohibición que dispuso el juez civil Diego De Vergilio en el contexto de la quiebra. Herrera repasó todas les gestiones que se hicieron el expediente, dijo que el juez civil habilitó el salvataje de la empresa, que luego se frustró, indicó también que fracasó la instancia de mediación con profesionales de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos.

También recordó que los conflictos se resuelven por tres vías: por la mediación, por la ley y por la fuerza. En ese contexto adelantó que si Leguizamón no abandona la fábrica va a pedir el desalojo forzoso.

El fiscal Afirmó que el juez civil dictó la quiebra porque la fábrica debe 300 millones y que el Leguizamón tiene una “utopía” de conseguir ese dinero y poner en marcha las instalaciones. Aseguró que mientras más se dilate el trámite mayor es el perjuicio para los trabajadores que todavía están sin cobrar.


El juez de garantías Marcelo Gómez dio por formulado los cargos contra Leguizamón y otorgó cinco días para que ubiquen a Nicolás Vallejos, el otro imputado que no asistió a la audiencia. Una vez que se presente ese hombre el magistrado adelantó que va a resolver respecto de la intimación para abandonar la fábrica.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios