Interna en Juntos por el Cambio: “Horacio ya lo corrió a Mauricio y le pasó el cepillo a Patricia”

Gerardo Morales, gobernador de Jujuy, le pidió a Larreta que pare "con la campaña de desprestigio" contra Manes.

La interna en Juntos por el Cambio está que arde. El gobernador de Jujuy Gerardo Morales pidió a los dirigentes que “paren con la campaña de desprestigio” contra el precandidato a diputado nacional de la UCR en la provincia de Buenos Aires Facundo Manes. Señaló como “responsable fundamental” de esa acción a Horacio Rodríguez Larreta.

“Lo que a mí me preocupa respecto a la actitud de Horacio (Rodríguez Larreta) es esta mirada de la construcción. Con el globito y el bailecito no alcanza”, sostuvo Morales en radio La Red.

La primera semana de campaña de los precandidatos y adversarios internos de Juntos en provincia de Buenos Aires, Diego Santilli y Facundo Manes, cerró con fuertes cruces y acusaciones entre los principales referentes del PRO y del radicalismo y concluyó el sábado último con el anuncio la fundadora de la Coalición Cívica ARI, Elisa Carrió, de que denunciaría al neurólogo por «mentir» sobre una reunión que mantuvieron en 2015.

En referencia a esta denuncia, Morales aseguró que cuando Manes se presentó como candidato Lilita (Elisa Carrió) le dijo “que era bienvenido”.

“Lo que pasa es que después (Elisa Carrió) cierra con Horacio (Rodríguez Larreta) y toda la campaña de desprestigio es parte de la estrategia del PRO y de la coalición en la provincia de Buenos Aires”, acusó Morales.

Con todo, el gobernador radical evaluó que “no había necesidad de hacer toda esta vuelta que generó una confrontación en la provincia de Buenos Aires”, en alusión al cambio de distrito, tanto de Santilli, como de la exgobernadora María Eugenia Vidal como precandidatos hacia las PASO.

Para Morales, Manes podría haber sido “el candidato de la unidad”, pero advirtió que no hubo acuerdo porque “el PRO quiere mantener la hegemonía”.

No esperen un radicalismo que sea furgón de cola y secundario, queremos tener un rol aportando verdaderamente a la coalición”, dijo el radical.

Morales consideró que las discusiones que se están generando dentro de la coalición Juntos son responsabilidad de Horacio Rodríguez Larreta, ya que él “es el jefe” y graficó: «Ya lo corrió a Mauricio (Macri) y le pasó el cepillo a Patricia (Bullrich)”.

Para el gobernador jujeño, con estas elecciones el jefe de Gobierno porteño se quiere posicionar como candidato a presidente para el 2023, y advirtió que, de seguir, así no van a “llegar bien para el 2023, en términos de qué se le ofrece al pueblo argentino”.


Agencia Télam

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios