Internaron al hombre que sobrevivió a la explosión de la garrafa en Neuquén

Esta mañana realizarán las pericias en el lugar para determinar la causa del incidente. Aguardan novedades del parte médico del hombre de 67 años.

El hombre de 67 años que resultó herido ayer, tras la explosión de una oficina en una empresa que se dedica al acopio y traslado de áridos, quedó internado en la terapia intensiva del hospital Castro Rendón, a causa de numerosas quemaduras externas y de las vías respiratorias. Se espera un nuevo parte del estado de salud.

El comisario inspector Bonifacio Calfuqueo, director del Cuartel Central de los Bomberos de la Policía, informó que ayer a última hora les informaron sobre el estado de salud del hombre. Detalló que «fue internado por lesiones en el rostro, en los miembros inferiores y también en las vías aéreas, estamos esperando que nos den un nuevo parte médico para seguir la evolución del hombre».

El lugar quedó consignado a la espera de que se realicen las pericias. (Foto: Mauro Pérez.-)

Sobre las circunstancias del hecho, el Calfuqueo indicó que esta mañana se realizarán las pericias con la luz del día para poder determinar qué fue lo que provocó el siniestro. Si bien las primeras versiones fueron sobre la explosión de una garrafa, el comisario indicó que «no descartamos ninguna hipótesis, pudo haber sido una acumulación de gas por parte de una red o de una garrafa, lo cierto es que los vecinos escucharon una explosión muy fuerte indicó».

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 19 en la calle La Plata al 1056 del barrio Limay. Cuando los bomberos llegaron entrevistaron al sereno del lugar quien había podido salir por sus propios medios y evidenciaba algunas quemaduras, pero su estado no parecía grave. En primer lugar fue atendido por personal del SIEN y luego derivado al hospital Castro Rendón, donde pasada la medianoche se informó su internación.


Exit mobile version