Internos elaboraron 1.000 panes dulces para familias de Viedma

Los internos del Penal 1 de Viedma elaboraron durante este fin de semana unos 1.000 panes dulces que serán entregados a las familias de bajos recursos de la capital de la provincia.

La iniciativa nació en conjunto entre el Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Viedma, y se convocó al Servicio Penitenciario y al Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL), contó que

La actitud solidaria fue demostrado por parte de 15 internos del Penal trabajando en la elaboración de los panes dulces, los cuales fueron entregados gracias a la colaboración de la Subsecretaría de Protección Civil para el transporte.

A su vez, familiares de los internos y equipo técnico trabajaron en la sede del IAPL en la decoración y empaquetado, al tiempo que luego se realizó la entrega a la Municipalidad de Viedma para destinarlos a familias de bajos recursos.

“Coordinar todas las acciones fue sumamente gratificante”, comentó Fabián De La Guarda, titular del Instituto de Asistencia a Presos y Liberados (IAPL).

Por su parte, Juan Acuña, director del Penal de Viedma, señaló que los internos “están siempre colaborando y atentos a los requerimientos nuestros. Ellos están predispuestos para hacer cualquier tarea de ayuda para la gente de la ciudad. Trabajaron alrededor de 15 personas que se fueron turnando de mañana y tarde para hacer esta tarea de 1.000 panes dulces”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios