Intervienen Vicentin por 90 días, además no podrá vender acciones y empresas

Las restricciones fueron dispuestas por la Justicia sobre la administración. El interventor será uno de los veedores actuales.

La Justicia ordenó la intervención de Vicentin. Quien quedará a cargo de la tarea será uno de los veedores actuales. Además, la firma no podrá vender acciones y empresas.

Según publicó La Nación, la decisión fue tomada por el juez Fabián Lorenzini. La intervención tendrá una extensión de 90 días hábiles y está dirigida al órgano de administración, sin desplazar al directorio actual.

El interventor será Andrés Shocron, que actualmente es veedor de la empresa. Según el fallo, tendrá facultades «similares» a la del presidente del directorio. «En lo sucesivo, todo acto de administración o que demande la previa autorización judicial, deberá contar con su expresa conformidad».

Además, habrá un subinterventor. Este puesto deberá ser designado por una persona que nomine el Poder Ejecutivo -o sea el gobernador Omar Perotti- de Santa Fe.

Otro de los puntos más importantes es que se prohibió «modificar la composición y tenencia del capital accionario de la concursada, al momento de la última Asamblea Ordinaria».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios