Investigaban otro hecho y encontraron amas de fuego y cocaína

#

La droga la hallaron en una vivienda de la calle Independencia.

CUTRAL CO (ACC) - Un allanamiento realizado en una vivienda del barrio Progreso por un hecho delictivo anterior, concluyó con el secuestro de varios "ravioles" de lo que se presume sería clorhidrato de cocaína. Un hombre mayor de edad quedó detenido a disposición del Juzgado Federal de Neuquén, se secuestraron dos armas de fuego, teléfonos celulares y otros elementos de interés para la causa iniciada.

De acuerdo a la información que brindó la policía a "Río Negro" se inició una pesquisa con la participación de la Brigada de Investigaciones que llevó hasta un domicilio de la calle Independencia casi Benazar de Cutral Co. Hasta allí se llegó porque hubo un lesionado de arma de fuego que hacía varios días había ingresado al hospital local. Una vez que se obtuvo la orden de allanamiento, se concretó la diligencia y se procedió a secuestrar dos armas de fuego: una carabina calibre 22 y un revólver 32.

Sin embargo, los efectivos policiales además hallaron una serie de objetos que les resultaron sospechosos. Fue así que advirtieron la presencia de unos envoltorios que en su interior contenían una sustancia que se presume podría tratarse de cocaína. Por tal motivo, se puso de inmediato en conocimiento al juez federal Guillermo Labate, que ordenó las diligencias de rigor en estos casos. Los envoltorios o "ravioles" -como se los conoce- fueron secuestrados y serán peritados para establecer fehacientemente si se trata de alguna sustancia ilegal.

Junto a estos elementos, el personal policial secuestró teléfonos celulares, papeles para armar cigarrillos y un recipiente que contenía monedas de 1 peso, entre otros y que serán de interés para la causa judicial iniciada.

Se dispuso la detención de un hombre mayor de edad, que fue alojado en la comisaría 14 de Cutral Co y luego se dispuso su traslado hasta Neuquén para comparecer ante el juez Labate. Al margen de esa causa de la órbita federal, se continúa con la otra que recayó en la justicia ordinaria y que se inició por la herida de arma de fuego que sufrió un hombre, también mayor de edad. Fue a raíz de esta lesión, que arribó al hospital de Complejidad Media y donde fue examinado y atendido. El herido está fuera de peligro y recuperándose aunque fue remiso a brindar datos sobre las circunstancias en que se produjo su lesión, tal como se indicó en desde la policía.

En las diligencias intervino el personal de la Departamental 14º y de la Brigada de Investigaciones.


Comentarios


Investigaban otro hecho y encontraron amas de fuego y cocaína