Investigación en proveeduría policial

En el mercado "Crecer" de Roca habría diferencias, que determinaron una renuncia.

ROCA (AR)- Una serie de presuntas irregularidades en el ejercicio financiero del mercado "Crecer" de Roca, que provee de alimentos a los afiliados de la Mutual Policial, terminó con la renuncia del gerente del almacén, Leopoldo Gullo.

Según se pudo establecer de datos recogidos por fuentes, los cuatro años en los que Gullo estuvo al frente de la proveeduría policial roquense, habría un faltante de más de 10.000 pesos en las arcas que aún no se pudo determinar cuál fue su destino.

La cifra no pudo ser confirmada con exactitud, ya que la semana próxima una comisión investigadora revisará balances anuales y las facturaciones de compra de alimentos que se realizaron en la gestión del funcionario.

La desvinculación de Gullo se produjo el 9 de mayo, aunque recién días atrás tomó estado público. Su alejamiento como gerente del almacén fue confirmado ayer por el presidente de la mutual rionegrina, Miguel Angel Alegrini, quien no aportó demasiados datos sobre el faltante que se detectó en el ejercicio financiero.

Alegrini se limitó a informar que se está llevando adelante una investigación "minuciosa", y no descartó que el caso llegue hasta la justicia penal. Por otra parte se supo también que se está estudiando su hubo crecimiento patrimonial del funcionario, en sus años de gestión.

"No tenemos definido si vamos a hacer una denuncia interna o penal, todo depende del informe que estamos elaborando. Hay una clara violación del estatuto de la mutual, y en el manejo de los fondos de la proveeduría... todavía no puedo adelantar nada concreto. Acudimos a la subsecretaría de Trabajo y se le arregló la liquidación para que no haya problemas", confió Alegrini.


Comentarios


Investigación en proveeduría policial