Investigan a los vigiladores de un shopping por robos

Recuperaron en Allen parte de lo sustraído en La Anónima. Los dos sospechosos se escondieron en un baño e inutilizaron las cámaras de seguridad, pero un testigo aportó un dato clave.



#

Algunos elementos robados hallados ayer en las pesquisas.(Foto: gentileza )

Dos empleados de seguridad que prestan servicios en el shopping de La Anónima quedaron implicados en una investigación por una serie de robos ocurridos a principios de junio en varios locales ubicados en el cuarto piso, precisamente en el patio de comidas. Hubo allanamientos en Allen, donde encontraron gran parte del botín, y se aguardaba que la Justicia autorizara más diligencias en Neuquén.

Tras el robo, un mes atrás, se iniciaron las tareas de inteligencia y se ubicó a dos sospechosos. Pero una vez concluidas las pesquisas, el departamento de Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales, tuvo que esperar unos 15 días hasta que la justicia le autorizó los operativos.

El primero de ellos se realizó vía exhorto a Río Negro y el lunes se efectuó un allanamiento en Allen a cargo de la policía de esa ciudad con la colaboraciones de una brigada neuquina.

Allí hallaron un centenar de elementos vinculados a la causa, entre los que había decenas de cajas con tarjetas de memorias, accesorios para celulares e incluso dispositivos de alta gama, además de dinero en efectivo. “Corresponde a un 70% de los artículos denunciados por el propietario de un local de telefonía que trabaja en el patio de comidas del shopping”, se informó.

En tanto la policía dio con otro sujeto en Neuquén, aunque no trascendieron mayores detalles, se supo que permanecía detenido con el objetivo de que no pudiera entorpecer las investigaciones, “descartando evidencia”.

El robo se produjo el 6 de junio alrededor de la medianoche en tres locales del patio de comidas, entre ellos Subway, Freddo y un local de accesorios para celulares. De las investigaciones surgió que los ladrones serían empleados de seguridad, que se escondieron en los baños y esperaron que cerrara el complejo comercial. Luego salieron, taparon las cámaras de seguridad con aerosoles y finalmente saquearon los locales. El único cabo que dejaron sin atar fue durante su huida: un testigo vio salir a una persona en una moto similar a la de uno de los involucrados.

Un antecedente cercano

El 27 de junio en horas de la noche, la policía realizó allanamientos en el barrio Villa Ceferino y recuperó más de 127.000 pesos que habían sido robados de una caja fuerte por dos empleadas del local de juegos Play Land Park, que funciona en el complejo comercial. Fueron descubiertas por filmaciones de cámaras de seguridad.

Hubo allanamientos en Allen, donde encontraron gran parte del botín.
Gentileza.-

El robo se produjo el 6 de junio alrededor de la medianoche en tres locales del patio de comidas.
Gentileza.-


Temas

Neuquén

Comentarios


Investigan a los vigiladores de un shopping por robos