Investigan a policías por lesiones y vejaciones a estudiantes en Bariloche

Son cuatro efectivos de la brigada de motociclistas. El hecho fue en la avenida Pioneros con cuatro alumnos secundarios a los que rociaron con gas pimienta y golpearon. Los efectivos fueron apartados de sus cargos. La fiscalía recibe testimonios.

El fiscal de turno Martín Govetto comenzó una investigación preliminar para esclarecer el hecho atribuido a cuatro policías de la brigada de motociclistas, que dependen de la Unidad Regional Tercera de Bariloche, que fueron imputados por los delitos de vejaciones y lesiones en perjuicio de un grupo de estudiantes secundarios de esta ciudad.

Fuentes judiciales informaron ayer que en la fiscalía de turno recibieron el viernes por la noche la denuncia y, después, se avanzó con la recepción de las declaraciones de testigos. Además se recolectaron videos y fotos sobre el episodio investigado.

Comentaron que aún falta recibir las declaraciones de otros testigos, que la fiscalía tiene identificados y señalaron que las lesiones denunciadas fueron acreditadas en el hospital Ramón Carrillo.

Las fuentes indicaron que la denuncia apunta contra cuatro policías imputados por ahora por los delitos de vejaciones y lesiones. De acuerdo a la denuncia, los cuatro policías circulaban el viernes por la tarde en dos motocicletas por la avenida de los Pioneros. En una parada de colectivos, ubicada a la altura del kilómetro 7,200 de la avenida había un grupo de estudiantes secundarios del colegio Amuyen, del barrio Virgen Misionera.

Los policías interpretaron supuestamente que los estudiantes se habían burlado de ellos, se detuvieron y rociaron con gas pimienta a cuatro chicos. Después, golpearon a dos de los estudiantes.

El Movimiento Infancia Bariloche y la Fundación Gente Nueva denunciaron públicamente lo que había ocurrido. “Cuando los chicos les pidieron a los uniformados que se identificaran y que no podían maltratarlos uno de ellos sacó su arma reglamentaria de la cartuchera para intimidar a los jóvenes”, señalaron en un comunicado.

Los policías sospechados fueron apartados de sus funciones mientras avanza la causa judicial y al mismo tiempo se iniciaron los sumarios administrativos internos. Así lo informaron desde la Jefatura de la Policía de Río Negro y del Ministerio de Seguridad y Justicia de la provincia. Indicaron que los agentes investigados pertenecen a la brigada de motociclistas, que depende de la Unidad Regional Tercera.

El intendente Gustavo Gennuso consideró la separación preventiva de los agentes denunciados como “una medida adecuada y necesaria, garantizando que se cumpla el pedido de Justicia realizado por los familiares de las víctimas y la comunidad en su conjunto”.

Repudio de legisladores

La legisladora provincial de Juntos Silvia Paz y el concejal oficialista Gerardo Ávila consideraron el episodio “sumamente repudiable en tanto y en cuanto no se corresponde con la tarea que debiera cumplir el personal policial, cuya máxima premisa debe ser la prevención, persecución e investigación del delito y cuidado de la integridad de nuestros vecinos”.

Las lesiones denunciadas por los estudiantes fueron acreditadas en el hospital Ramón

Carrillo.

Datos

Las lesiones denunciadas por los estudiantes fueron acreditadas en el hospital Ramón
Carrillo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios