Investigan ataque sexual en La Angostura

La víctima, de 15 años, fue abordada por tres sujetos que se movilizaban en una camioneta blanca. Uno de ellos la violó.



Neuquén

Una adolescente de 15 años fue violada en un sector relativamente céntrico de la localidad. Si bien el hecho ocurrió el pasado lunes 16 de noviembre, el caso trascendió recién ayer. Desde la Justicia mantienen un total hermetismo tanto para proteger a la víctima como para no afectar la pesquisa.

Fuentes vinculadas a la investigación indicaron que la menor de edad se encontraba cerca del centro alrededor de las 21 de aquella jornada. En esas circunstancias fue abordada por personas que se movilizaban en una camioneta blanca y por razones que se intentan esclarecer la jovencita subió al rodado. En el vehículo iban tres sujetos que aparentemente ella no conocía y que la condujeron al fondo del bulevar Pascotto, un sector donde hay escaso tránsito vehicular y que es muy oscuro. Allí uno de los sujetos de la camioneta la sometió sexualmente.

Se desconocen otras circunstancias del ataque, pero trascendió que al regresar a su casa la joven no habría contado lo sucedido. Recién al otro día, en el colegio, sufrió una crisis de llanto y los docentes advirtieron que le estaba pasando algo grave. Una profesional la entrevistó y finalmente la chica pudo contar lo ocurrido. De inmediato se contactaron a los padres y la trasladaron al hospital para poner en marcha el protocolo para casos de abuso. Allí, según se indicó, los médicos constataron lesiones compatibles con una violación.

La familia de la jovencita radicó la denuncia en la fiscalía y si bien la investigación está en marcha por el momento no hay sospechosos identificados y todavía no se recibió la declaración testimonial de la joven en cámara Gesell.

Agencia Villa La Angostura


Comentarios


Investigan ataque sexual en La Angostura