Investigan el hallazgo de restos humanos en San Patricio del Chañar

Un hombre dio aviso a la policía y tras un breve recorrido hallaron huesos, retazos de tela, un cable y maderas quemadas enterrados en la propiedad. Los investigadores sospechan que podrían ser de un trabajador golondrina reportado como desaparecido, que habría tenido conflictos con gente de la zona.



El establecimiento donde se encontraron los restos tiene más de 20 canes, que habrían desenterrado y comido los restos.  (Foto: Mauro Pérez.-)

El establecimiento donde se encontraron los restos tiene más de 20 canes, que habrían desenterrado y comido los restos. (Foto: Mauro Pérez.-)

Un hombre que recorría su chacra de San Patricio del Chañar realizó un hallazgo macabro: huesos humanos semienterrados y algunos roídos por sus perros. La fiscalía ya trabaja en el caso y una de las hipótesis es que corresponderían a un hombre oriundo de Tucumán que se encuentra desaparecido desde abril.

Todo comenzó cuando el dueño de una propiedad del sector de Picada 9 Sur observó que uno de sus perros traía un hueso en la boca que se percató que eran de un humano: se trataba de un cráneo. Enseguida dio aviso a la policía.

El rastrillaje

Cuando llegaron los efectivos siguieron el rastro que habían dejado los animales y encontraron otro lugar donde había otros restos óseos esparcidos, entre ellos un fémur. Se rastrilló el área y se recogieron evidencias entre ellas más restos óseos enterrados y también pedazos de tela de ropa.

Los investigadores encontraron un cable enterrado, por lo que se presume que el hombre, luego de morir, fue envuelto y atado antes ser enterrado. También había rastros de maderas quemadas por lo que se presume que se prendió fuego en el sitio.

La chacra en la que se hizo el hallazgo alberga a una numerosa cantidad de perros, por lo que se cree que varios podrían haberse alimentado del cuerpo, lo que explicaría su escasez y que hayan estado esparcidos. Los huesos fueron llevados por el equipo de Criminalística para comenzar con los estudios de ADN para determinar su identidad. La fiscal a cargo de la investigación es Eugenia Titanti.

Una de las hipótesis de la investigación es que los restos corresponderían a José Joaquín Brito, de 30 años de edad. Un trabajador golondrina oriundo de Tucumán que está denunciado como desaparecido desde el 22 de abril. El hombre es buscado por personal del departamento de Seguridad Personal de la Policía neuquina, bajo la dirección de la fiscal del caso Sandra Ruixo.

Según se supo la última residencia conocida de Brito fue en San Patricio del Chañar y trascendió por parte de fuentes de la investigación que tenía algunos altercados con personas de la zona, según los testimonios recolectados en la denuncia.


Comentarios


Investigan el hallazgo de restos humanos en San Patricio del Chañar