Presunto explosivo en Roca: descartan que se haya tratado de un «acto intimidatorio»

Redacción

Por Redacción

Un presunto paquete explosivo en el barrio Mosconi de Roca puso en alerta a efectivos policiales, bomberos de la ciudad y personal del hospital local. El objeto fue hallado sobre calle Lago Mascardi, a unos 300 metros del Paseo del Bicentenario.

Sin embargo, durante la mañana se descartó que dicho elemento haya sido colocado en el lugar como un «acto intimidatorio». Así lo confirmaron desde el área de prensa del Ministerio Público de Roca. «Se trató de una batería de litio que alguien tiró pero que no tiene que ver con un artefacto para causar daño», detallaron.

Más temprano, fuentes cercanas al caso habían explicado que al paquete se lo desbarató en el lugar desconectándolo de cualquier carga eléctrica.

El llamado al 911 por parte de un vecino se dio antes de las 21 y el operativo culminó alrededor de las 23.30. Allí prestaron tarea efectivos policiales de Mosconi, bomberos de Roca y personal del hospital local. La fiscal de turno Julieta Villa también se hizo presente en el lugar. A cargo del operativo estuvo la División de Explosivos de Bomberos del aeropuerto local.

Foto: gentileza


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios