Investigan las causas del incendio que generó un susto mayor en la ESFA

El fuego se habría originado en uno de los pasos cerca del canal principal, luego tomó una chacra y llegó a inmediaciones de la escuela rural.

Durante más de tres horas el cuerpo de Bomberos de Viedma y vecinos de las chacras lucharon contra el fuego que causó un gran susto en la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA), ubicada entre las chacras del Idevi y aunos 15 kilómetros de Viedma.

Se investiga si el fuego fue intencional, aunque ya se confirmó que se produjo cerca del canal principal y luego el viento movió las llamas hacia una chacra aledaña a la zona sur de la ESFA.

Según la información por parte de Educación, sólo se dañó el alambre perimetral de la zona de la escuela. El Consejo Escolar de Valle Inferior decidió suspender las clases para este jueves para que se pueda limpiar y ventilar toda la escuela.

«El predio educativo no se vio afectado ya que el pasto estaba cortado desde la semana pasada, tal cual se hace con los establecimientos de la zona», afirmaron.

Además, por pedido de Educación, el director de la escuela, Fernando Fuentes, hará la denuncia correspondiente para poder cubrir los daños materiales a través del seguro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios