Un incendio obligó a suspender las clases en la ESFA en Viedma

Hubo estudiantes descompuestos por el humo, luego de que se suspendieran las clases por el fuego que amenazó las instalaciones.

Foto: gentileza El Refugio.

Una densa humareda derivada de un incendio de pastizales en inmediaciones de la Escuela Secundaria de Formación Agraria (ESFA) que funciona en el paraje El Juncal,a unos 15 kilómetros de la capital rionegrina, provocó la interrupción del servicio educativo en la tarde de este miércoles.

Las llamas no generaron demasiado peligro para las instalaciones sin embargo el olor hizo irrespirable el ambiente con lo cual se dispuso enviar a los alumnos a sus domicilios. Allí, trabajaron dos dotaciones de bomberos del cuartel central.

Inicialmente no hubo demasiadas explicaciones, aunque alumnas y alumnos sufrieron descomposturas en el colectivo de regreso a sus viviendas, lo que motivo la queja de padres y madres.

Luego las autoridades educativas emitieron un escueto comunicado señalando que “Para llevarle tranquilidad a las familias, informamos que ya están controlados los focos de incendio, que afectaron al establecimiento”.

A su vez, sin dar mayores explicaciones oficiales las clases seguirán suspendidas en ambos turnos de mañana jueves, por lo tanto se supone que los amplios edificios serán sometidos a limpieza y ventilación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios