Investigan presunto intento de secuestro de un niño en el barrio Las Victorias.

La fiscalía inició las pesquisas para tratar de esclarecer el hecho denunciado por familiares de un chico, que ocurrió supuestamente el martes por la tarde. Pidieron las filmaciones de las cámaras de seguridad.

Investigan presunto intento de secuestro de un niño en el barrio Las Victorias.

La fiscalía de feria de esta ciudad inició una investigación preliminar para tratar de constatar si hubo un supuesto intento de secuestro de un niño en el barrio Las Victorias.

Fuentes judiciales informaron a “Río Negro” que en el caso trabaja además personal de la subcomisaría 80. Explicaron que hasta el momento no se pudo demostrar con evidencias la intencionalidad del conductor de un vehículo gris, de vidrios polarizados, que señalaron en la denuncia.

Las fuentes dijeron que de acuerdo a la información recolectada hasta el momento, el niño dijo que había un señor que estaba filmando el martes por la tarde cuando ocurrió el hecho denunciado. Aclararon que tienen pocos datos hasta ahora y que en la denuncia sólo se consignó un vehículo gris, con vidrios polarizados.

Explicaron que la fiscal Betiana Cendón solicitó las filmaciones de cámaras de seguridad del sistema de videovigilancia del municipio para sumar datos a la investigación.

Desde el municipio informaron en un comunicado que el director de Seguridad Ciudadana, Raúl Quinteros, explicó que en primera instancia tomaron conocimiento de lo que estaba sucediendo a través del 911, y casi en paralelo por el grupo de seguridad del barrio, del que participa la Dirección municipal.

“Todavía no se sabía muy bien qué era lo que sucedía, pero también en ese momento nos llama el jefe de la Subcomisaría 80 y nos manifiesta que estaban buscando un determinado vehículo, que podrían ser dos, nos dan las características de color y modelo, y nosotros con las cámaras que tenemos en el barrio, que son 3, logramos identificar y encontrar a estos dos vehículos, uno blanco y otro gris”, afirmó Quinteros.

Dijo que los visualizadores del Centro de Operaciones Local hicieron un seguimiento previo de los movimientos de los autos. Para el funcionario municipal “estaban en una actitud sospechosa” porque “circulaban, iban, venían, frenaban, se bajaban, abrían el baúl”.

Pero en el comunicado se aclaró que sobre la denuncia de la madre del niño en Radio Seis “no se logra ver porque no sucede en cercanía de la cámara, pero sí logramos identificar a los vehículos y hacer imágenes de los ocupantes”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios