Irá 15 días preso y pidió licencia en el trabajo para no perderlo

El acuerdo pleno fue pautado entre el fiscal de Actuación Genérica, Ignacio Di Maggio y el funcionario de la defensa pública, Daniel Fernández Carro.



#

El hombre cumplirá la condena en la Comisaría Primera. Foto archivo.-

NEUQUÉN

Un joven neuquino reconoció que amenazó con un arma a un policía que intentaba detenerlo y, tras ser condenado a 15 días de prisión efectiva, pidió licencia en su trabajo para poder cumplir el arresto y no perder el empleo.

El llamativo caso fue resuelto la semana pasada en una audiencia exprés en los tribunales neuquinos en la que estaba previsto que el hombre de 32 años sea acusado del delito de resistencia a la autoridad.

Previo a la misma el hombre accedió a reconocer su culpabilidad y a cumplir el mínimo de castigo previsto para ese delito que es de 15 días de detención.

En ese acuerdo pidió cumplir la condena a partir de este lunes 13, fecha en la que según fuentes judiciales acordó una licencia en su trabajo.

El acuerdo pleno fue pautado entre el fiscal de Actuación Genérica, Ignacio Di Maggio y el funcionario de la defensa pública, Daniel Fernández Carro, con el aval necesario del propio imputado.

La jueza de Garantías, María Gagliano, convalidó las medidas e hizo lugar al pedido del fiscal para que el hombre cumpla los días de prisión en la Comisaría Primera de esta ciudad.

Según se relató en la audiencia, el 10 de noviembre del año pasado los vecinos del Pasaje de Metán, del Bajo capitalino, llamaron a la policía para advertir que sobre los techos había un hombre que los amenazaba. Cuando llegó una patrulla de la Comisaría Segunda, el hombre amenazó a uno de ellos con un cuchillo de cocina antes de ser reducido y demorado.

Pocas horas después recuperó la libertad y en la audiencia realizada la semana pasada reconoció ante la jueza lo hecho y aceptó ser condenado a 15 días de prisión.

“Si bien la Comisaría Primera no es un lugar adecuado por el escaso monto de la pena sería perjudicial para el mismo imputado ser enviado a la Unidad 11 donde no podría tener contacto con sus familiares”, planteó el fiscal Di Maggio, a lo que agregó que “tampoco es recomendable que cumpla el plazo en la Comisaría Segunda donde trabajan los efectivos que él mismo amenazó”.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Irá 15 días preso y pidió licencia en el trabajo para no perderlo