Irak: mueren otros dos soldados de EE. UU.





BAGDAD (Télam-SNI).- A cuatro meses de la caída de Saddam Hussein, un soldado estadounidense murió ayer tras recibir un disparo en Bagdad y otro falleció por causas que se investigan en el norte iraquí, en tanto fuerzas norteamericanas mataron a tres iraquíes a los acusó de traficar armas.

En tanto, el ejército estadounidense anunció en un comunicado que detuvo a doce iraquíes, tres de ellos que eran buscados por la coalición anglo-norteamericana a raíz de atacar a sus soldados. «Hemos llevado a cabo cuatro operaciones y detenido a doce personas, entre ellas tres partidarios del antiguo régimen implicados en el entrenamiento de manejo de armas prohibidas y la organización de ataques contra fuerzas de la coalición», dijo el vocero de la Task Force Ironhorse, el teniente coronel McDonald.

El vocero estadounidense no precisó el lugar donde se registraron los arrestos Por otra parte, la policía iraquí investigaba ayer el atentado con un coche bomba cometido ayer contra la embajada de Jordania, que causó al menos 13 muertos y más de 50 heridos.

En tanto, un soldado de la 82da. División Aerotransportada fue baleado ayer en un puesto de control en el barrio al-Mansur, al oeste de Bagdad, y murió esta madrugada en un hospital militar norteamericano, precisó en un comunicado el Comando Central Estadounidense en Qatar (Centcom). El Centcom no explicó las circunstancias en que el soldado fue herido y dijo que el ejército inició una investigación sobre el incidente. Por otro lado, un soldado estadounidense murió mientras dormía en una base militar norteamericana en la norteña Kirkuk.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Irak: mueren otros dos soldados de EE. UU.