Irán invertirá 1.200 millones de dólares para duplicar su producción

La petrolera nacional informó contratos de sus subsidiarias para alcanzar los 4,5 millones de barriles de crudo en el año. Esperan que el cambio de presidencia en Estados Unidos afloje las sanciones que lapidaron su industria energética.




Compañías de energía iraníes firmaron acuerdos por un valor cercano a los 1.200 millones de dólares para aumentar la producción de ese país. Así lo confirmó la petrolera estatal National Iranian Oil Co. A través de un comunicado oficial.

El cambio de presidencia en Estados Unidos fue una señal que esperaban desde el país del golfo pérsico que espera que la nueva gestión a cargo de Joe Biden calme las sanciones que aplicó con dureza Donald Trump y llevó al piso la industria de ese país.

El ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh ya había anticipado a mediados de diciembre que Irán planeaba duplicar aproximadamente la producción de petróleo en el próximo año a 4,5 millones de barriles diarios.

La petrolera estatal detalló que la firma National Iranian South Oil Co. e Iranian Offshore Oil Co. firmarán acuerdos con contratistas nacionales para campos onshore en las provincias de Bushehr, Fars, Juzestán, Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad. El proyecto offshore de Reshadat también formará parte de las nuevas inversiones.

A pesar de ser miembro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Irán quedó afuera de los recortes acordados por el grupo por la crítica situación que atraviesa su industria.

Es probable que, si cumple con sus objetivos pactados para este año, vuelva a formar parte de los planes.


SUSCRIBITE AL NEWSLETTER ENERGÍAON
Todos los martes a las 8 con información de la industria energética.

Comentarios


Irán invertirá 1.200 millones de dólares para duplicar su producción